sábado, 10 de diciembre de 2016

Liebster blog award de Madame Santal

Madame Santal es una pitonisa bloguera con unos clientes un tanto cuentistas, que van desde Virgilio en el infierno de Dante a princesas Disney con crisis de identidad, que hace gala de imaginación, ingenio y originalidad en sus divertidos consejos.

Dentro del universo blogger hay cadenas de premios que son un pequeño reconocimiento y que sirven para dar a conocer blogs de pequeña tirada. Madame Santal me ha nominado para uno de ellos, el Liebster blog award. Se lo agradezco, pero no voy a seguir la cadena, podría inventarme mil excusas pero seré sincera: no me apetece hacerlo, no es algo que vaya conmigo (y cada vez menos), hay blogs que me gustan y ellos ya lo saben, con eso basta (al menos para mí).

Por supuesto contestaré a las preguntas, aunque no sé si, después de mis declaraciones, aún habrá alguien interesado en las respuestas.

1.- ¿Cuándo creaste tu blog? El 1 de julio de 2011, en realidad me lo creó una amiga con la intención de que fuese algo similar al blog de una "it-girl", con consejos de compras y maquillaje (poco que ver con lo que luego ha resultado ser. Quién sabe cómo habría terminado el asunto de haber seguido esa primera línea, a lo mejor ahora sería otra Alexa Chung, aunque tanta vida social no va conmigo).

2.- ¿Prefieres escribir historias o versos que tengan que ver con algo personal o todo es imaginación? Me gusta la imaginación, es como soñar despierta, dejarse llevar por cosas bonitas; con la realidad hay que tener cuidado, hay cosas que es mejor callar.

3.- ¿Escribes para que te lean o porque te gusta escribir? Porque me gusta escribir. Uno de los motivos por los que escogí un nombre imposible para el blog fue, precisamente, para evitar que nadie lo encontrara con facilidad.

4.- ¿Qué es lo mejor y lo peor que te ha deparado tu experiencia de ser blogger? Lo mejor es que he conocido gente increíble, a pesar de mis limitadas habilidades sociales. Lo peor es que mis opiniones me han acarreado problemas, ya he dicho que a veces es mejor callar.

5.- ¿A qué tipo de actividades dedicas tu tiempo libre? Leer, me encanta, no hay tiempo suficiente para leer todos los libros que me gustaría.

6.- ¿Qué días y horas a la semana dedicas a escribir en tu blog y visitar otros blogs? Es algo que hago según me apetece, no me lo impongo por obligación o dejaría de tener atractivo.

7.- ¿Eres fiel a la política blogger del "quid pro quo" (una cosa por otra) o eres de los que no se cuestionan la participación de tus seguidores? Creo que mi respuesta anterior da bastante idea de lo que pienso al respecto, a veces me doy cuenta de que el "quid pro quo" es casi una exigencia y me alejo discretamente o busco una vía de escape.

8.- ¿Recuerdas el título de tu primera entrada en el blog y si tuviste o no comentarios? El título "Haré un blog" y era una pequeña declaración de intenciones. No tuve comentarios.

9.- ¿Cómo describirías tu blog a los que aún no te conocen? Es un blog personal en el que las entradas dependen de lo que me apetezca contar, desde cuentos a experiencias laborales, reseñas de libros, trucos de maquillaje o dónde ir de compras.

10.- ¿Qué recomendarías a otros blogger con más o menos experiencia? Que no se dejen influir y no busquen el reconocimiento, sino que hagan lo que ellos quieran.

11.- ¿Qué pregunta no te han hecho todavía y te gustaría contestar? Quizá matizaría una frase, en este caso de Billy Wilder y de mi película favorita: "Nadie es perfecto" (pero eso no significa que no haya que esforzarse en mejorar).

3 comentarios:

Emerencia dijo...

Hola Sol. Breve y concisa, si señor, esa es mi Sol, única. El quid pro quo también significa "Error que consiste en tomar a alguien o algo por otra persona o cosa", que no se confunda nadie, Sol es única, capaz de leer, escribir y maquillarse con grandes dosis de arte y elegancia. Un abrazo grande y felicidades por el premio.

Madame Santal dijo...

Mi estimada colaboradora, Sol Elarien:

Antes que nada quiero agradecerle este gesto tan generoso y amable que ha tenido conmigo especialmente, pues compruebo por sus letras que no es partidaria de seguir cadenas de este tipo y lo mejor de todo que lo dice con toda franqueza, algo que dice mucho a su favor y de ahí que insista en mi agradecimiento y mi absoluto respeto a la decisión tomada.

Respecto a sus respuestas, es evidente que tiene una gran experiencia como blogger, pero lo que me ha impactado es la forma o el motivo que la llevó a crear su blog, nunca me lo hubiera imaginado y mucho menos verla convertida en una " Alexa Chung" XD (carcajada a pleno pulmón).
Tampoco sabía que el título tan enrevesado de su blog respondía a ese "oculto" objetivo de pasar completamente desapercibida, supongo que en la vida real hará otro tanto.
Aplaudo sus recomendaciones para otros blogger, pues en mi caso actúo igual que usted, es decir cuando me apetece y si mis colaboradores también me ayudan.
Me ha gustado mucho su cita de Billy Wilder y le regalo una frase de "La vida es bella":
- ¿Todavía no has comprendido que para hacerme feliz hace falta muy poco? Un buen helado de chocolate, quizá dos, un paseo juntos y que pase lo que tenga que pasar.

Sol Elarien dijo...

Gracias a las dos. Me encanta la cita (y el helado de chocolate, con mucho sabor a chocolate, es el mejor de todos), es así, la felicidad está en el día a día, en disfrutar de pequeños momentos.
Muchos besos.