viernes, 5 de agosto de 2011

Bistró Madrigal

Esta entrada es en realidad para exorcizar demonios y desahogarme. Tenía ganas de plasmar mi opinión sobre la vergonzosa comida con la que nos obsequiaron, afortunadamente hace tiempo, en este restaurante con pretensiones.  Es una de las peores experiencias gastronómicas que recordamos, tanto el Dr. House como yo. Por desgracia, de puro mala, resultó inolvidable.

 Después de conocer la cocina de Andrés Madrigal en su paso por el Alboroque, íbamos con grandes expectativas y, no sólo es que no se cumpliesen, sino que se acercaron tan poco a conseguirlo que lo que sí lograron sin dificultad es que saliese de allí rebotada y terriblemente decepcionada. Nada que ver con las veces que habíamos comido en Alboroque. Ni siquiera el local tenía el mismo encanto sencillo de este sino que, en el Bistró, hasta la decoración era pretenciosa.

Tomamos el Menú Bistró. Para empezar fastidiaron el pan, de nueces y pasas, mi favorito, con lo que antes de probarlo iba bien predispuesta. En el Alboroque no tenía competencia, sin embargo aquí estaba seco, duro y no parecía ni del día. Las sardinas tenían bastantes espinas, detalle que el Dr. House lleva peor que mal. El chipirón era uno y pequeño y, la bullabesa de trigo estaba tan aderezada con pimienta, que no dejaba apreciar el resto de los sabores. La carrillada tenía una salsa de vino muy pasada de azúcar (pero mucho, tanto que era casi caramelo y su dulzor predominaba sobre el gusto de la carne). El postre de mojito no sabía a tal y, como a mí de entrada no me van mucho los cocktails, me prepararon otro de pestiños, que tampoco era nada especial. Echamos de menos los del Alboroque: la insuperable creme brulée, a la altura de mi favorita en un restaurante de Estocolmo, o la leche-cacao-avellanas... que eran espectaculares.

Salí furiosa tras la tomadura de pelo. Y, para rematar el asunto, precios subidos a la parra.

Fue hace más de un año y no hemos vuelto, ni pensamos hacerlo. Pero conviene avisar para que, el que vaya, lo haga bajo su criterio y sepa lo que se puede encontrar. Es una lástima que alguien con talento demostrado se dedique a desperdiciarlo de esta manera.

Por cierto, les escribí un resumen de mi opinión en su página web a los de Diverxo, en su apartado "los clientes opinan". No lo busquéis allí porque lo han borrado y sólo encontraréis pelotilleros halagos. Espero que, al menos, hayan tomado buena nota y mejoren los puntos a los que hago referencia.

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