lunes, 1 de junio de 2015

Nominada

Chelo, una de mis comentaristas habituales, me ha nominado para el Liebster blog award, un premio que intenta fomentar la lectura de blogs pequeños, con menos de 200 afiliados, con el añadido de incluir un listado de preguntas para los nominados. Aquí van mis respuestas a las preguntas de Chelo.

1. ¿Qué te motivó a crear un blog?
La culpa es de mis amigas y mis primas, me sugirieron por distintos lados que escribiera un blog. Al final una de mis amigas creo la página por mí y me explicó como usarla. Me puse a experimentar y fue una suerte que durante un tiempo ella siguiese de administradora porque, en mis pruebas de averiguar para qué servía cada cosa, me borré a mí misma y tuvo que rescatarme. Por supuesto el blog no es lo que nadie esperaba, la idea original era escribir sobre restaurantes, tiendas, recomendaciones y trucos de belleza porque, al parecer, cuando quedo con ellas nunca me falta opinión, y la expreso. No sé si para no oírme se les ocurrió la idea de que las dejara por escrito. Al final de esos temas es de lo que menos hay en el blog.

2. ¿Qué prefieres, la lectura o el cine?
La lectura, me gusta montarme mi propia película en la cabeza, cuando leo me meto en el libro y vivo dentro de él, en ocasiones es difícil sacarme al mundo real y a veces tengo mis dudas de si una parte de mí no se ha quedado entre las páginas.

3. ¿Qué te impulsa a seguir un blog?
Hay blogs que transmiten el cariño que pone en ellos su autor y eso los convierte en algo muy especial. Entre otras razones me gusta que sea bonito, que esté bien escrito, que sea divertido o que me cuente de manera entretenida cosas que no sé. No sigo muchos blogs pero entre ellos los hay de ilustradores, fotografía y viajes, lingüística y por supuesto cocina (resulta muy útil).

4. ¿Puedes contar alguna anécdota divertida que te haya sucedido?
Mi vida como médico es una aventura, aunque fuera de la profesión médica nadie se imagine las cosas que suceden en el hospital, se viven emociones fuertes a un ritmo trepidante y hay tantas alegrías como disgustos a los que enfrentarse porque un médico está ahí para que la balanza se decante por las primeras. Por supuesto también hay situaciones divertidas, pacientes que se despiertan de la anestesia tras una cirugía convertidos en seres de los más cariñoso, que además de sujetar para que no se caigan de la camilla hay evitar que te agarren porque si te pillan te abrazan y te cubren de besos. Luego, cuando sales a hablar con la familia y les comentas algo sobre su reacción al despertar, te cuentan que el individuo en cuestión es más seco que un cardo cuco y de lo más tímido y huraño.

5. ¿Te manifiestas en el blog tal cual eres o con reservas?
Una siempre intenta ofrecer su mejor cara al mundo y el blog no es una excepción. De vez en cuando me he metido a tocar temas controvertidos y aquello ha estallado como una bomba de relojería. También es cierto que en el blog hay determinadas cosas que no se pueden contar porque implican a otras personas y la confidencialidad es importante en la vida real. De mi explicación se deduce que mantengo cierta reserva, aunque el grado de la misma fluctúa.

6. ¿Si volvieras a nacer harías exactamente lo mismo?
Exactamente lo mismo no, intentaría no repetir las cosas que aún hoy me avergüenzan y hacen que desee esconder la cabeza en la arena. Si uno tiene una segunda oportunidad lo ideal es intentar reparar los errores de la primera vez y mejorar ¿o no?

7. ¿A qué das más importancia, a la forma o al fondo de un post?
Diría que a ambos pero si me baso en lo que me gusta al leer diría que a la forma. No resisto un libro mal escrito y sin embargo los hay que no cuentan nada en particular pero la manera en la que lo hacen los llena de encanto. Cuando escribo pretendo contar algo y quiero que sea interesante, divertido o bonito pero también aspiro a contarlo bien y suelo revisar y modificar lo escrito hasta dejarlo cómo me gusta (o lo mejor que puedo).

8. ¿Cuál es tu afición favorita?
Soñar y para eso no hace falta estar dormida, basta con imaginar, con o sin la ayuda de un libro, o con pasear por un lugar bonito.

9. ¿Dedicas mucho tiempo a tu blog?
Así solía ser aunque últimamente le dedico mucho menos, he estado liada con la edición de mis libros y al ser novata en esas lides me ha tocado rehacerlos más de una vez. No se venden, ni mucho ni poco, pero aún así estoy contenta, han quedado muy bonitos y me apetecía verlos en papel. Ahora mismo me apetece más leer que escribir y si escribo intento trabajar en alguna de las historias que tengo en proyecto.

10. ¿Trabajas en lo que quieres?
Sí y reconozco que tengo mucha suerte. Nunca imaginé que tuviese vocación de médico, y mucho menos de cirujano, es algo que he adquirido con el tiempo, pero creo que de esta manera es mejor, no aspiro a un ideal sino que disfruto de lo que hago con conocimiento de causa. Aún así hay días agotadores, diría que la mayoría, aunque me figuro que eso es algo habitual en todos los trabajos, y agradezco tanto los fines de semana como las vacaciones y cualquier otra fiesta.

11. ¿Te supone una faena que te haya nominado y tener que responder a estas preguntas?
En absoluto, ha sido muy entretenido. Muchas gracias.


Ahora me toca a mí nominar, preguntar y esperar respuestas razonadas.  

1. Define tu blog.

2. ¿Acostumbras a leer un solo libro o simultaneas varias lecturas?

3. ¿Cual es tu afición favorita? ¿Qué sientes?

4. ¿Relees?

5. ¿Sin qué la vida carecería de buena parte de su encanto? 

6 ¿Qué libro crees que no puede faltar en una biblioteca?

7 ¿Qué libro falta en tu biblioteca? ¿Por qué?

8 ¿Hay algo que te gustaría poder hacer cada día?

9. Autores preferidos y qué te atrae de ellos.

10. ¿Prefieres la forma o el fondo? (es aplicable tanto a la literatura como a la fotografía, simbolismo vs estética, o incluso al arte en general, a escoger el tema).

Y los nominados son:  
Empezaremos por el catedrático que con su blog nos ilustra en cuestiones lingüísticas, etimológicas, históricas y antropológicas. Creo que solo el catedrático es capaz de contarle al médico de urgencias los síntomas de su enfermedad mientras le describe, con todo lujo de detalles, los encantos de un viaje a Marruecos (con la intención de que el galeno comprenda bien el contexto).
http://fmarcosmarin.blogspot.com.es/

En lo que respecta a libros, el blog de Begoña Tauler resulta de lo más entretenido. Está diseñado como una revista literaria con apartados variados, reseñas claras y concisas, ilustraciones, datos de autores y hasta vídeos para fomentar la lectura.
http://www.eraseunavezqueseera.com/

Escribir, leer, fotografía, poesía y un poco de medicina con Enrique en Blogscriptum
http://milmillonesdemiltruenos.blogspot.com.es/

En cuestiones de fotografía y viajes, con sus correspondientes guías y un montón de curiosidades y pequeños detalles, las nominadas son Encarna y Joseme.
http://imgenespngymuchoms.blogspot.com.es/
http://www.viajeyfotos.blogspot.com.es/

6 comentarios:

Comas dijo...

¡Cuántas cosas hemos descubierto hoy de ti! Un abrazo y enhoarbuena por todos tus éxitos.

Comas dijo...

¡Vaya! la "r" de "Enhorabuena" se ha movido.... je , je, o ha sido la "a".... estas letras....

canela988 dijo...

En primer lugar Sol mira que eres tiquismiquis te venden una moto y nos quieres montar en ella jajá. Como deferencia hacia tu persona me he tomado el tiempo necesario para aportar mi granito de arena a esta idea que has tenido, que por cierto, muy, pero qué muy, simpática. No sé que saldrá de ella pero ahí va mi respuesta…

Primera: Es el lugar donde expreso, y comparto lo que me gusta indistintamente de que les guste a los demás. No me motiva mucho esa dinámica de comento – me comentan donde muchas veces lo comentarios no dejan de ser, eso, dejar huella de su paso sin aportar nada en ellos. No siento ningún interés en el número de seguidores ya que el blog es algo personal y no profesional. Cuando comencé el blog fue simplemente por dar a conocer al Cincelador Mariano Canfranc Lucea o mejor dicho( sus obras) que la primera vez que vi su taller me enamoro su trabajo, no podía concebir que en la web (esa ventana abierta al mundo) no tuviera una mínima presencia de su maravilloso trabajo ya que cinceladores- repujadores no quedan muchos en nuestro país así que me puse manos a la obra ya que en esos momentos no tenía trabajo y me dedique hacer algo por él y por mi misma ya que no tenía ni idea del mundillo de los blogs y ello me sirvió para conocer algo que desconocía. Siempre he sido muy curiosa mi abuela decía que era un espíritu inquieto ya que me interesan demasiadas cosas, los libros, el arte en general, los viajes, gastronomía y como no la fotografía y así sin darme cuenta se convirtió en una forma de expresar y compartir lo que me gusta en la espera de que les pueda servir a otros.
Segunda: Solo una lectura ya que si la aparco es mala cosa no me gusta…
Tercera: Mi afición, no es fácil responder a esta pregunta ya que no prima una sobre las otras cada una en su momento y lugar. De descanso la lectura, de viajar la historia, arquitectura, arte y cultura en general, como tándem de todas ellas la fotografía.
Cuarta: Lo siento no suelo releer nada salvo algún olvido de titulo u autor.
Quinta: Las personas en general soy una comunicadora nata y por añadidura muy empática así amistad, riesgo, amor, la verdad ya que sin ella la vida carecería de sentido.
Sexta: Lo siento suelo comprar lo que me gusta y uso demasiado la biblioteca pública que tengo cerca de casa así no tengo ese problema pues está muy bien surtida.
Séptima: Se responde con la anterior.
Octava: Viajar, ampliar horizontes y no dejarse encerrar en las propias certezas ya viajando se conocen otras culturas y se aprende a valorar y respetar en definitiva a sentirse ciudadanos del mundo y no de un reducido espacio…
Novena: Almudena de Arteaga, Jesús Sánchez Adalid, Miguel de Libes, Rosa Ribas. Para no discriminar he puesto dos autoras y autores pero son muchos los que leo y me gustan, pero principalmente novela histórica.
Me atraen principalmente su forma de introducirme en la historia de la época que corresponda, los detalles narrativos, la estructura del relato, personajes, tiempo en definitiva el rigor histórico de la mano de una buena prosa.
Décima: Los dos ya que fondo y forma representan dos aspectos complementarios, y uno sin el otro no tienen sentido.
Un besote Sol.

amigademadre dijo...

Me encantas como blogera, tus razones/respuestas y las pistas que das.
Gracias por introducirme en este mundo tan desconocido para una setentona como yo.

Chelo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chelo dijo...

Ya te dije en mi blog que me encantaban tus respuestas, que era como leer una novela.
Como no, también las imágenes que has seleccionado, y que hayas sido tan rauda en responder.
¡Gracias Sol! Haces honor a tu nombre ;-)
Besos