domingo, 28 de agosto de 2011

Midnight in Paris

Acabo de terminar de ver Midnight in Paris de Woody Allen y es el Allen que me gusta. Hasta el momento, mi película favorita de este director era La Rosa Púrpura del Cairo mas, después de ver esta, tendré que darle un repaso para decidir si va a ceder su puesto a Midnight en mi lista de preferencias. Teniendo en cuenta que, además de la favorita de las de Allen, también ocupaba un lugar destacado entre las demás, indica cuánto he disfrutado con ella. Una parte de la película trata sobre la vida cotidiana de una pareja de visita turística en París, él escritor y ella pija intelectualoide. Ambos van de invitados de los padres de ella y, lo que refleja la obra en estos pasajes, es bastante convencional aunque no carente por completo de interés. Allen hace gala de unos toques de su ironía, que son los que le dan la gracia. La otra parte, de fantasía, tiene que ver con el mundo nocturno intemporal que se abre para el escritor en la mágica medianoche parisina. El contraste entre ambas historias le añade encanto a la segunda. Tanto la atmósfera de ese París, como los comentarios de los protagonistas de esa especial vida nocturna me han conquistado. También lo ha hecho Owen Wilson, que ha encarnado el tipo de personaje que suele hacer el mismo Allen, con todas las características de este, pero con un grado menor de histrionismo, lo que ha hecho que resultase muy fácil identificarse con él y meterse en la película. Y es una historia que merece la pena vivirse desde dentro: romántica, original, y con la dosis justa de sarcasmo inteligente y divertido. ¿Qué más se puede pedir? Supongo que tan sólo estar en los zapatos de Owen Wilson mientras pasea por "Paris sous la pluie". Esperemos que Allen no vuelva a hacer algo similar a "Vicky, Cristina, BCN" y continúe en esta misma línea de cine para soñar. Como parece que no va a volver a rodar en España, es fácil que no vuelva a dirigir un bodrio de esa "admirada" categoría.



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