sábado, 23 de abril de 2016

Sueños de hidalgo

Caminamos al borde de un abismo en el que nada señala el límite entre la realidad y el sueño. ¿En qué lado reside la cordura? ¿Es acaso soñar una locura? Si es así, ¿quién no está loco? ¿No sería la vida una aventura?

Yo era tan solo un hidalgo, un simple Alonso Quijano, que quiso vivir las gestas guardadas en los estantes de mi amada biblioteca. Soñé con ser caballero, no por encontrar la gloria sino por la honra de recuperar aquellas viejas memorias. ¿Quién no ha perseguido un sueño?

Cabalgué por los caminos que antaño habían marcado el honor de mis antepasados; un honor que los tiempos han borrado y al que nadie le otorga ya valor.

No hallé premio a mis desvelos, y sí la burla y el desprecio. Luché sin rendirme mas fui en la batalla vencido, o de eso me convencí, poco antes de morir.

Mas ser quien soy era mi sino y, al cincelar mi destino, no fui solo un caballero, sino que me convertí en un sueño.

Mural para el "Día del libro 2016" por Carmen Marcos-Salazar

9 comentarios:

el tito Paco dijo...

Magnífico.

Sol Elarien dijo...

Gracias, no sabes cuánto me alegro de que te guste. Besos.

señora dijo...

¡Cómo te ha quedado esa frase final!

Yo misma dijo...

Qué maravilla!

Sol Elarien dijo...

Estoy encantada al saber que os gusta tanto. Gracias.

Anónimo dijo...

Precioso...felicidades!
Sole

Chelo dijo...

Se te da muy bien la prosa hecha poesía, Sol, ¡me ha encantado! en especial lo de ser "caballero, no por encontrar la gloria sino por la honra de recuperar aquellas viejas memorias".

Un beso

Carmen dijo...

Precioso. Ahora te mando el mural que he hecho para el cole y a ver si podemos colgar el mural y tu poema juntos.

Carmen dijo...

Gracias por poner el mural, ya no creo que nadie lo vea aquí pero en el cole lo vemos todos los días, a ver si saco tiempo para escribir el poema en letras grandes y colgarlo todo junto.