miércoles, 27 de julio de 2016

Hesse y House

“La felicidad es amor, no otra cosa. El que sabe amar es feliz”. Hesse

¿Por qué una cita de Hesse en el cumpleaños de House? En el caso de la frase que abre esta entrada se podría considerar una dedicatoria. Esas palabras encajan conmigo, con mi romanticismo, mi ilusión algo infantil, ese impulso que me hace ir a desearle buenos días todas las mañanas, aunque recién levantado no sea su mejor momento. No me importa, cuando sonríe después de mi beso, me hace feliz. A fin de cuentas la felicidad siempre conserva un poso de esa alegría de "porque sí" de la infancia. Felicidad y amor son inexplicables, aunque haya múltiples motivos para ello, ambos sentimientos son un ejemplo claro de que las emociones superan las razones. No, no penséis que me conformo con poco, House no es poco.

El escoger a Hesse para House quizá quede más claro con otra cita del mismo autor, en este caso del "Lobo estepario", una novela con la que se identifica: "Harry (House) encuentra en sí un hombre lleno de ideas, de sentimientos, de cultura, de naturaleza dominada y sublimada, y a la vez encuentra al lado al lobo, un mundo sombrío de instintos, de fiereza, de crueldad, de naturaleza ruda, no sublimada, fiera, caótica." Pocas descripciones reflejan mejor la personalidad de House, la nobleza y la fuerza de su carácter y sus principios, su necesidad de soledad en algunos momentos, su búsqueda de un espacio al que retirarse, un lugar agreste, no contaminado por otros seres, donde pueda dar rienda suelta a sus impulsos y sentirse libre.

Termino esta entrada con otra cita de Hesse: Las ideas adquieren valor cuando se convierten en vida.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Precioso, profundo y de mujer enamorada!!

Emerencia dijo...

Felicidades House!!! no hay como una "niña ilusionada" enamorada para escribir este arrebato de cumpleaños. Besos a lo dos!!!

Carmen dijo...

Felicidades cuñadito. Pocas personas (aparte de mi hermana) conocen tan bien como mi marido y yo esa naturaleza culta, sensible, comprensiva y cariñosa que en algunas ocasiones se oculta detrás de una apariencia ácida y crítica, la sociedad realmente no se merece en muchísimas ocasiones que le mostremos nuestro lado más vulnerable por lo que en ese sentido (y en muchos otros) te admiro profundamente.
El cariño nace del conocimiento y del roce (que no de la convivencia...ese es otro cantar), mi cariño hacia ti nace también de la admiración y del hecho de que consigas hacer feliz a mi hermana cada día y mantener su equilibrio y su sensibilidad a niveles terrestres.
Un abrazo cuñado:
Hermanísima

Anónimo dijo...

Buenos días.
Me uno a la felicitación para una persona tan especial...¡felicidades!.
Siempre me ha encantado la pareja que hacéis, equilibrando el uno al otro, complementándose.
Una entrada preciosa y llena de amor.
Un beso a los dos.
Sole

Madame Santal dijo...

Felicidades a ese doctor House y a esa niña romántica que le da ese beso matutino como si fuera el primer día en que se conocieron. A celebrarlo por todo lo alto!!!

pal dijo...

Muchas felicidades a Antonio, me ha llamado la atención su predilección por Hesse, y su identificación con el personaje de "El lobo estepario". A Hesse lo releo de vez en cuando, y justo este verano lo he vuelto a leer, y comentado con Marisol. Por esa razón diré que yo conozco a ese Antonio entrañable y cariñoso con ese me quedo. Muchos besos Paloma

José Miguel Díaz dijo...

Querida Grumpy, transmite mis felicitaciones al Dr. House. Un abrazo para ambos.
PD: Bonita entrada

ELVIRA dijo...

muchas felicidades a House, aunque esté casi en la prórroga del cumpleaños. Espero que lo hayas disfrutado mucho, cuñado. Muchos besos