lunes, 12 de diciembre de 2011

Clarins

Hace unos días, al pasar por el stand de Clarins en el Corte Inglés, me paré al observar que habían sacado un nuevo producto de la fantástica línea (al menos en mi opinión) Lisse Minute. Me enteré recientemente de que el secreto de esta prebase, a diferencia de otras, radica en que no crea una película de silicona sobre el rostro, que al cabo del rato termina por convertirse en grumos, como les ocurre a las de L'Oreal y Bourjois. Mercadona ha sacado una que tengo que probar. La de Clarins lleva microperlas de acacia en su composición que son las que se encargan de atrapar la humedad natural de la piel para hincharse y ejercer su efecto "rellenador", al tiempo que evitan la deshidratación. Pregunté a la dependiente, que me informó de que el nuevo producto, además de tener el mismo precio y uso que el original, también era tratante, por lo que resultaba ideal para usarlo en zonas de líneas de expresión, como frente y surcos nasolabiales. De hecho su envase es un aplicador que permite distribuirlo, directamente, en el centro de la arruga.

Me comentó que Jorge Matamoros, el maquillador oficial de Clarins en el Corte Inglés, iba a estar precisamente esa semana en ese centro en concreto y que, si me apetecía, me podía apuntar a una sesión con él. Este tipo de eventos, además de resultar relajantes, son muy útiles a la hora de aprender trucos y técnicas y, dado que el Dr. House iba a estar de guardia y no iba a dejarle solo en casita abandonado a su suerte, no es que necesite de nadie, accedí encantada.

Así que mientras mi pobre marido sufría encerrado en el hospital, yo me dediqué un rato a probar productos de Clarins y a que me embellecieran con ellos. Aquí va la lista con mi opinión (y sin comisiones):

Tras limpiarme el rostro con su desmaquillador bifásico, que no es nada irritante, me aplicaron el Double Sérum Génération 6. Para ello simplemente hicieron una leve, y muy agradable, presión durante unos instantes con las palmas de las manos sobre las distintas zonas mientras el serum penetraba con el calor de estas. Me dejó la piel tersa y radiante y eso que, con el día que hacía y la contaminación, me la había notado más reseca de lo habitual. Sé que después pusieron una hidratante, que extendieron con brocha, pero olvidé apuntar cual.

Pasamos a la fase del maquillaje. Lo primero fue una base fijadora para el párpado superior, Eclat Minute Base Fixante Yeux, (que equivaldría al Stay don't Stray de Benefit que uso ahora). Tiene el efecto de absorber la grasa para evitar que se deslicen los colores fuera de su sitio y que se abotargue el párpado. Me enteré de que en el párpado superior conviene este tipo de efecto mientras que, en el inferior, hay que buscar la nutrición para controlar la sequedad y tratar las arrugas.

Llegó el turno del maquillaje: Instant Light. Pese a ser muy ligero unificó muy bien el tono sin resultar grasiento ni dar aspecto de máscara. Jorge insistió en su aplicación con brocha (plana y de pelo natural, que hay que lavar con champú una vez a la semana) para su mejor integración con la piel.

El siguiente paso fue el de aplicar una sombra. Como mi ojo es grande, le interesaba darle un efecto rasgado además de potenciar el brillo de la mirada. Utilizó un color en el que yo jamás habría pensado ¡marrón oscuro!, de la gama Nudes 02. Lo aplicó sobre todo el párpado móvil, sin cargarlo, para difuminarlo a continuación con un pincel (algo gordito para ser de ojos). Adquirió con ello un tono más visón que marrón, muy favorecedor. Con el lápiz 02 Brun, dibujó una línea muy fina en la zona medial de las pestañas superiores y la engrosó en triángulo desde la mitad hacia el ángulo externo. Después la difuminó ligeramente para mezclarla con la sobra.
Una vez maquillado el párpado, limpió la zona inferior del ojo antes de aplicar el corrector, con este truco evita que se ensucie por el polvillo de las sombras. Escogió el Instant Light Brush On Perfector, nutritivo, antiarrugas y con ácido hialurónico.  Puso bastante cantidad, de un tono similar a la piel, y la extendió muy bien con el pincel.
Para las cejas dibujó trazos discontinuos con el lápiz Soft Blonde 02, del mismo tono que el resto. La región del ángulo hacia la cola la dibujó por la zona superior para luego peinarlas y conseguir el efecto de elevar tanto la ceja como el ojo.
Imprescindible la máscara negra. Me puso la Wonder Definition que tiene un cepillo con una prolongación más fina en el extremo con la que atrapa las pestañas más cortas y finas del ángulo interno. Consigue alargar y separar las pestañas, sin hacer grumos y sin dejarlas rígidas. No la conocía y me pareció estupenda, y el diseño del pincel es genial.

Sección pómulos con Blush Prodigy, un colorete con dos matices, uno mate, para aplicar debajo de la zona externa del pómulo y desde allí extender con brocha gruesa y redondeada hacia arriba, para elevar los rasgos. El matiz más claro e irisado es para ponerlo, también bien extendido, en la "manzanita" de las mejillas al sonreír y lograr el efecto de "pellizco de abuela".

Los labios me los perfiló con el tono Praliné-08 y le indiqué el color que quería que me aplicase, el 700 Cedar Red, preciosísimo. Él se había decantado por uno más natural que iba a estropear su obra, lo que sería una pena, porque los colores claros me dan aspecto de enferma. Me comentó que no es frecuente encontrarse con mujeres que se atrevan con los tonos fuertes.

Lástima que no tuviese ningún evento en el que lucir mi aspecto, porque consiguió milagros. Supongo que ahora, con las Navidades, Jorge estará pululando entre los distintos centros del Corte Inglés y merece la pena preguntar en el stand de Clarins para regalarse una sesión, gratuita por otro lado, con él. Después de este post me van a contratar para su publicidad. Claro que tengo que enterarme de las sesiones en el resto de las marcas para aprender nuevos trucos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no te aconsejo la Silicona de mercadona, no respira nada la piel, salen bolitas despues de unas horas y sin lugar a dudas para nuestra piel Clarins , la mejor ¡¡¡¡ademas de unificar, en tratante, yo no cobro comision, pero se distinguir los productos buenos, ja,ja,ja.Consumidora de productos Clarins.