lunes, 11 de julio de 2011

Restaurantes Hindúes

Ayer nos fuimos al Teatro Alfil a ver la función de Stradivarias, que estuvo genial. La función se nos pasó volando y no paramos de reírnos. Tienen página web con un trailer de su actuación, que merece la pena ver, y estarán este mes en el Teatro. Realmente merece la pena.
Después de la función, nos fuimos a cenar. Como estábamos cerca de Plaza de España, decidimos escoger un restaurante por la C/ San Bernardino, que los tiene puerta con puerta, y de todo tipo de variedades. Estuvimos dudando de si "A Todo Mexico" o "Adrish" (uno enfrente del otro). Finalmente, y como hace mucho que no comemos comida india, nos decidimos por el segundo.
La cocina hindú está buenísima y es muy variada, y no todo pica. Tienen muchos platos de verduras, entre los acompañamientos, además del arroz, también usan las lentejas, cocinadas con hierbas y especias. Para acompañar los platos picantes, de bebida conviene pedir Lassi (un batido de yogur que puede ser natural o con mango, dulce o salado) que calma la boca del ardor, pero sin cubrir el sabor, y que además está muy bueno.
De entrante nos pedimos Raita, que es una ensalada suave de pepino y yogur. Ligera y muy buena. Son bastante típicas las Samosas (empanadillas de masa fina rellenas de verduras, fritas) y las Pakoras (verduras rebozadas y fritas), pero preferimos algo más ligero.
Después pedimos un arroz con frutos secos para acompañar (arroz pilaf es el que usan). Estaba muy suelto y bueno, pero la mezcla de frutos secos que le pusieron no nos terminó de convencer, en ese sentido está mejor en el Annapurna, que le ponen pasas, cebollita y piñones, y les queda delicioso.
Antonio se pidió un Vindaloo, que es uno de los curries más picante. Dentro de los curries los hay más o menos picantes, desde el Pasanda y el Korma (con leche de coco) que no pica y es muy cremoso, pasando por el Balti, Rogan Josh y el Tikka Massala (picor medio), al Karai, Madrás y Vindaloo, sólo aptos para adictos y habituados al picante. De todos modos, en España, incluso los más picantes están suavizados.
Yo pedí un tandoori, en concreto Pollo chap. Lo que hacen es marinar la carne en yogur con especias (sobre todo hierbas), no son platos picantes, y en mi caso también almendras, y luego lo cuecen despacio en el horno tandur, que es un horno típico hindú de arcilla. Se queda una costra por fuera y luego está blandito y sabroso por dentro. Los tandoori son mis platos favoritos dentro de la comida india, porque los curries suelen llevar bastante pimentón y me van menos, y eso que me encanta el picante. Esta versión de pollo chap estaba buenísima, y al parecer es el único restaurante de Madrid que lo sirve, así que merece la pena.
Los postres indios suelen ser dulzones y cuando los hemos probado no nos han convencido, así que como las raciones eran generosas, pasamos sin postre.
Dentro de los restaurante hindúes, en Madrid hemos probado el Annapurna, el Ganges y el Adrish (ayer). Los tres están buenos. El Annapurna es el más occidentalizado, y para el no iniciado, seguramente sea la mejor opción para probar esta comida. El Ganges es el más auténtico para mi gusto, son además muy atentos y se preocupan por hacer las cosas a tu gusto. Su decoración es como de templo hindú, así que la experiencia india es completa también visualmente. Es el que más me gusta de los tres. El Adrish de ayer también estuvo bien, aunque el vindaloo menos picante de lo que debería, pero el pollo tandoori estaba exquisito, así que para tomar ese tipo de platos merece la pena, además el servicio es muy rápido y son atentos.
Además de los madrileños, estuvimos en un Hindú en Ginebra, cerca de la estación, que también nos gustó, y en un Pakistaní en Estocolmo, que de todos los que hemos probado es el preferido de mi querido esposo (en la parte de la ciudad vieja), ya que allí sí que le pusieron un picante como debía. Con aquel Vindaloo empezó a sudar desde la primera cucharada, pero como el sudor es proporcional al disfrute que saca con el buen picante, aunque terminó como si saliese de la ducha, como era una ducha de satisfacción, se fue de allí tan contento. Si volvemos a Estocolmo tendremos que repetir. Creo que estaba en la calle Lilla Nygatan. En San Francisco también estuvimos en uno, que estaba en Embarcadero, en el piso de arriba del Centro Comercial, al lado de los cines, y resultó muy bueno y agradable.
Así que en resumen, dentro de la cocina hindú:
Recomendable el Tandoori, que además no pica.
Los curries tienen distinto nivel de picante, para elegir.
Los panes típicos son los nan, que no tienen levadura, y pueden ser sencillos o rellenos con queso y frutos secos. También hay un pan de lentejas muy rico. Las lentejas se usan de acompañamiento frecuentemente.
Lassie de bebida si se toma picante.
El arroz pilaf es suelto y suave, puede ir solo, con verduras o frutos secos.
Espero que os guste.


No hay comentarios: