domingo, 16 de octubre de 2011

Descanso dominical

Hoy es domingo y, siguiendo órdenes divinas, he dedicado el día a descansar y a poner en orden los archivos del Kindle. Como había terminado de leer las tres novelas de "The little Ottleys" de Ada Leverson, que son muy entretenidas, me he bajado los libros que me faltaban de la colección de The Barset Chronicles de Trollope y, de paso, he aprovechado para clasificar el contenido por carpetas . Muchos opinarían que sería mejor que colocase los libros y los zapatos pero, como he aclarado al principio, es domingo y lo del Kindle se puede hacer acomodada en el sofá mientras que lo de la habitación precisaría un estudio logístico tan sólo para comenzar. Seguro que si se lo consultase a un teólogo estricto me diría que es pecado y no deseo ofender a nadie, así que, por respeto a las creencias de los demás, lo dejaré para otro momento. ¿Qué día es el que les molesta a los judíos, el viernes o el sábado? ¿Y a los musulmanes? La cosa está complicada con tantos elementos en mi contra.

He estado mirando wordpress para exportar allí el blog, de momento he creado la página y lo estudiaré más detenidamente porque, según me comentó mi amiga bibliotecaria,  presenta varias ventajas con respecto a blogspot, sobre todo en temas de avisos y comentarios de lectores. Es menos intuitivo a la hora del diseño, pero todo es cuestión de práctica. Si hago cambios, avisaré a mi pequeño grupo de seguidores, si es que para entonces queda alguno.

En el blog de "cosas que (me) pasan" (está en la sección de "disfrutar otras cosas" en el margen derecho, ya que lo sigo habitualmente) he descubierto un corto: "logorama". Me ha parecido tan genial que os he enganchado el enlace de la entrada correspondiente en la palabra para que sólo tengáis que pincharla. Como el mérito del hallazgo no es mío, tendréis que entrar a través de su blog. Si escarabajeáis en las distintas secciones, veréis que la autora tiene una ironía que, según el día, fluctúa entre la mía y la de mi marido en su vena versión Dr. House, y, sus hijas, son el alter ego de mis sobrinas. Sé que no, pero aún así a veces me pregunto si no es mi hermanísima la que escribe aunque, en ese caso, sería mi cuñado el encargado de la sección de destripar al mundo.
Os pongo también un vídeo para dejaros con buen sabor de boca para terminar la semana. Es la "Muerte del cisne" de Maya Plisetskaya.


No hay comentarios: