domingo, 18 de diciembre de 2011

Especial dominical: 40 aniversario

Hoy es el 40 aniversario de los titos favoritos de toda la familia. Esa posición se la han ganado a pulso por la infinita paciencia, su buena conversación, su generosa disposición, su cariño y la sensatez de todos sus consejos.

Mi tía ha sido la encargada de enseñar a leer y a comportarse a casi todos los primos linarenses. Para ello contó con la ayuda de un singular lenguaje de signos, de un gracioso gato, Micho, que coloreaba las letras de los libros y con cientos de divertidas canciones. Tanto dentro como fuera del colegio era la sal y la animación en persona. Mi tío ha sido un ejemplo no sólo para los niños sino también para los mayores y, entre las aspiraciones de muchos, se cuenta todavía el deseo de ser "un poquito más" como él.

Llevan 40 años de matrimonio pero su romance empezó mucho antes. Mi tío y mi madre eran compañeros de colegio y, dada la afinidad de caracteres entre ambos, los mejores amigos. Sin embargo, el romance en la relación con la familia entró de la mano de la chispeante tita Lucky que aportó la alegría a la seriedad del dúo.

Durante su matrimonio han hecho gala de todas sus cualidades. Situaciones que para otros podrían haber supuesto razones más que suficientes para hundirse en amargura, para ellos sólo eran una manera más de demostrar la pasta de la que estaban hechos y han afrontado con infinito amor y ternura todas las difíciles tareas en las que se han visto involucrados.

Desde su jubilación gozan de una libertad que no habían conocido y, como siempre, disfrutan de ello como si fuesen críos. Cualquier excusa es buena para ampliar horizontes y conocer todos esos lugares de los que tanto habían oído hablar. El aniversario es un motivo más de celebración pero para ellos todos los días de su vida han sido especiales.

Yo soy de esas que sueñan con ser "un poquito" como ellos y espero que compartan otros 40 años de felicidad y buenos consejos.

¡MUCHÍSIMOS BESOS DE GRUMPY Y EL DR. HOUSE!

4 comentarios:

José Miguel Díaz dijo...

Que entrada más buena te has marcado Grumpy, y eso que la has improvisado sobre la marcha. Me quedo con la frase: "Mi tío ha sido un ejemplo no sólo para los niños sino también para los mayores y entre las aspiraciones de muchos se cuenta todavía el deseo de ser "un poquito más" como él." Es genial.En mi caso personal también añadiría a Lucki y a su flequillo.
Viva los titos¡¡¡

Anónimo dijo...

Cuando leímos la entrada que nos facilitabas, nos quedamos suspendidos en el aire, nos emocionaron tus palabras, son de una ternura y un cariño que te agradecemos, nos proporcionaron una gran satisfacción. No obstante yo no me considero ejemplo de nada y quereros no requiere ningún esfuerzo.
Sobre un sustrato amoroso adecuado y con el que todos empezamos una relación querida, tu tía me ha enseñado a lo largo de nuestra convivencia, tres ideas que nos han servido como una fórmula infalible de felicidad.
La primera desprenderse de cualquier forma de egoísmo en nuestra relación de pareja.
La segunda ponerse siempre en el lugar del otro ante cualquier cuestión.
La tercera depositar la felicidad de uno en la felicidad del otro.
El resultado es mágico.
Como deducirás es vital que el sentimiento sea recíproco para que esto funcione.
Os queremos Grumpy y Dr. House
Lucky Grijander Yolandina y el Gris

Gracias Maestro por tu comentario, inmerecido.

Anónimo dijo...

Decir que me ha encantado, tanto la entrada, comO los comentarios de A. El gris y el maestro. Bs. A todos. Pal

Anónimo dijo...

Esta felicitación es de muchos kilates ¡bravo por la autora!

Tomo nota de los tres ingredientes de vuestra pócima de la felicidad.
Efectivamente llegar a ser bueno un día es relativamente fácil, lo difícil es conseguirlo todos los días.
La tita Chani y el tito Antonio rezuman bondad. Mis felicitaciones.