sábado, 22 de septiembre de 2012

Feliz cumpleaños Kiko

Elizabeth Webbe
Kiko es tan encantador como Kika. Siempre inseparables en sus travesuras y juegos infantiles, acabaron por compartir hasta el nombre. A ninguno de los dos se les ocurría nunca una idea buena y, sus innumerables trastadas llevaban a sus padres, de los que habían heredado esa faceta, por el camino de la amargura, y a los demás por el de las risas.

Recuerdo a Kiko cuando era pequeño: un chiquillo dulce e inquieto, con carita de pilluelo adorable. ¡Tan menudo que parecía un duendecillo! Hasta su pelo delataba su carácter travieso: rubio y siempre tieso, con el flequillo y la coronilla de punta. No había modo de peinárselo al estilo de "niño bueno", ni tampoco de ningún otro modo. El agua, la colonia y la gomina lo único que hacían era reforzar esa tendencia natural a revolverse. Era frecuente chocarse con él mientras corría a toda velocidad por el pasillo, perseguido por su madre y su abuela, ambas armadas con sendos cepillos y un frasco grande de colonia. Generalmente lograba esquivarlas con éxito al tiempo que driblaba todos los obstáculos que se encontraba por el camino. A la hora de las comidas las carreras eran similares, aunque el utensilio se sustituía por una cuchara, con el correspondiente desaguisado porque donde no llegaba jamás la comida era a la boca del crío.

Al crecer su pelo se hizo más dócil y, en imitación a Sansón, mi primo perdió su tendencia a las diabluras, que no a la diversión. Conservó, eso sí, todo el encanto característico de su familia. Se puede confiar en él, es tan bueno, cariñoso y alegre como su hermana. Siempre da su opinión sincera y carece de dobleces.

Le deseo que pase un MUY FELIZ CUMPLEAÑOS y que Kika le regale una deliciosa tarta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se te ha olvidado lo bien que juega al fútbol.

Feliz cumpleaños Kiko.

Un beso, JMD.

Anónimo dijo...

Y que es un ágil estupendo, recuerdo los saltos mortales en la playa de Carboneras, saltaba sobre el propio terreno con solo el apoyo en una mano amiga a pesar de lo joven que era.
Con su sonrisa, su simpatía y su cariño nos tiene a todos cautivados.
Que seas muy feliz hoy y todos los días de tu vida
Y&G

Anónimo dijo...

joee......muchas GRACIAS!!!MUCHAS MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!me ha encantado!!!lo unico que puedo añadir......es.... k ni la gomina ni la laca de la NASA consiguio jamas k esa coronilla y ese flequillo fuera domado...jajaja...supongo que todos tendremos un lado revelde!!...la sonrisa y la alegria la conservo....la agilidad y la rapidez...no se que paso con ella...no las veo...desde mi ultima corrida en esa gran plaza llamada GRANJA!!muchas gracias!! y muchos besos sol! y a todas esas personas k te rodean y k me rodean... porque son personas super especiales!nada ni nadie se puede comparar a nosotros!!!muchos besos...
KIKO!!!