sábado, 28 de mayo de 2016

En la arena

No regresarán mis huellas, prefieren quedarse en la arena. Desean sentir en los dedos las caricias de la orilla, quieren saber qué es ser libres, poder caminar descalzas, y dejar atrás el tiempo en que fueron prisioneras del suelo gris de la acera.

Mis huellas ya no son mías, abandonaron mi cuerpo para marcharse al océano. Desean hundirse en el barro, excavar una oquedad en la profundidad de la orilla desde donde desafiar la fuerza del oleaje. No estarán en la playa cuando vuelva a buscarlas, se habrán disuelto en el agua, fundidas junto a la tierra, al ascender la marea. 

Puedo saber dónde andan, aún noto su cosquilleo y oigo su llamada en sueños. Corren junto a la tormenta, persiguen a las gaviotas y cabalgan sobre olas. Se zambullen en la bruma para jugar con las sombras que se esconden en las rocas. Caminan en pos del sol y, al llegar al horizonte, danzan hasta consumirse en el fuego del ocaso. Duermen bajo las estrellas y se internan en la espuma del reflejo de la luna. 

4 comentarios:

Emerencia dijo...

Maravilloso arrebato. Siempre he pensado que las huellas las roba la espuma, las abraza la ola. Cuántas veces quedé con la mirada puesta en ese ir y venir, como esos juegos de niños de pizarras mágicas donde pintas rápido y borras sin mirar, con esa mirada de niña traviesa y la sonrisa clavada en el mar ¿donde irán mis pisadas? ya ves Sol me acabas de contar el secreto. Un abrazo

canela988 dijo...

Hola Sol, quien no ha pensado en estas huellas efímeras que dejas al pasear por la arena son como las palabras que se lleva el viento… La vida es algo así como esa ola que te roba tus pisadas… Pasas por ella intentando dejar huella. Bonita reflexión a la que te ha llevado una sencilla huella en la arena.
Besos amiga .Tus palabras dejas huella en quien las lee.

Perri M. dijo...

Precioso. Gracias.

Sol Elarien dijo...

Me alegro de que os guste.
Me ha encantado el simil de la vida es como la ola que te roba tus pisadas, me parece genial. Deberías ilustrarlo con una de tus preciosas fotos.
Muchos besos: Sol.