domingo, 3 de julio de 2011

Florencia

En los momentos en los que escribí este post mi madre disfrutaba en directo de esta ciudad junto con mis tíos. Su última recomendación: el Restaurante La Giostra en la calle Borgo Pinti nº 10.

ZONA SAN LORENZO
Restaurante Il Rifflesi: Via Cavour 88 (en un hotel). Es algo más caro, sin pasarse, pero también más especial. Muy tranquilo, en el patio interior del hotel, con mesas dentro del restaurante y también fuera. A Antonio y a mí nos gustó mucho, pero hace tiempo que estuvimos.
Restaurante Il Giardino di Barbano: (creo que fuimos a cenar allí casi todos los días), unas pizzas buenísimas, las mejores para nuestro gusto (la pasta también está buena), barato, agradable y bueno. En la Piazza Independenza (Via Nazionale).

ZONA SANTA MARIA NOVELLA
También está bien el restaurante Il Profeta, aunque este sí que es más caro, pero si se es muy carnivoro el solomillo Lorenzo de Medici es buenísimo, y es famoso merecidamente. Está en Borgo Ognisanti.
Otra recomendación, que me ha llegado vía Javier Comas al que han invitado a exponer en esta ciudad, es la Terraza Bruneleschi en el Grand Hotel Baglioni (Piazza Unità Italiana 6), donde se alojaron. Copio textualmente su opinión: "la comida, la atención y las vistas ¡¡¡¡fabulosas!!!!"

ZONA SANTA CROCE
Destacar la Chocolatería-Heladería Vespri (Piazza G. Salvemini (entre Santa Croce y el Duomo) el helado de yogur es el mejor que he tomado.
Restaurante La Giostra en la calle Borgo Pinti nº 10, muy cerca de la heladería anterior. Según mis tíos es estupendo, y ya han ido varias veces a Florencia, es un descubrimiento de su último viaje.
La heladería Vivoli (Via Isola delle Stinche 7) tiene muy buena fama, no me pareció tan buena como Vespri, pero a lo mejor conviene probar los helados de frutas que los hacen con fruta fresca todos los días. Eso sí, tiene sabores de todo.
Al lado de la Sinagoga hay un restaurante de cocina hebrea (Restaurante Ruth), con raciones inmensas, y que no está mal.
Bastante cerca está también el Restaurante La Pentola d’Oro, hasta los topes, pasta muy buena. Via di Mezzo 24.

ZONA SANTO SPIRITO
NO PERDERSE BAJO NINGÚN CONCEPTO: Trattoria del Carmine (Piazza del Carmine) barato, muy bueno, destacar la ensalada de boletus (con parmesano fresco en láminas) en las entradas y el tiramisú (de los mejores, lleva un poco de chocolate negro en la crema y le da un toque buenísimo)

ZONA SAN MINIATO
La heladería Frilli tiene buena fama, si la pilláis abierta, lo que no ha ocurrido en mi caso(en la Vía San Miniato al lado de la Porta San Miniato (muralla), antes de empezar la subida hacia San Miniato, recomendables las escaleras de Dante aunque cansan).

Disfrutad.



1 comentario:

Comas dijo...

Que rapidez!!! Mañana seguiremos probando más cositas. Grazie mile