lunes, 18 de julio de 2011

Grumpy but gorgeous


Aunque ya se sabe que en esta familia hay mucho guapo, algunos hemos tenido que hacer un master en eso de sacarse partido para que al menos no fuésemos "la prima fea". Como estos trucos pueden ser útiles a la hora de prepararse para una boda, aquí os mando algunos para que experimentéis. He quitado a algunos de los destinatarios (lease mi marido y cuñado entre otros, que no les veo embelleciéndose), así que si usáis este correo para reenviar, habría que reincluirlos)
1. Aspirina: Se le ponen unas gotas de agua con lo que se consigue una pasta que va muy bien para secar granos, calmar rojeces (ejemplo si alguien se tiene que depilar cejas u otros pelillos faciales), también disminuye las bolsas de los ojos.
2. Perejil: Se machaca con unas gotas de agua (sirve también algo de aceite para los de piel seca), se pone la pasta esa verde por toda la cara y se espera que se seque, luego se quita con una exfoliante para evitar que se quede verde (que no se trata de ir a la moda de Shreck, luego en carnaval, si queréis...). Tiene mucha vitamina C (más que cítricos y similares) con lo que da luminosidad y además aclara manchas.
3. En caso de párpados irritados, sobre todo en la zona de las pestañas, calma mucho un poco de Ac bórico o también de bicarbonato en polvo, se pone un poquito en la yema del dedo, y se pasa por la línea de las pestañas con los ojos cerrados. Para los alérgicos va muy bien, se toleran mejor las sombras.
4. No uséis un maquillaje más de 2 tonos más oscuros que vuestra piel, o parecerá una máscara. Extendedlo también por el cuello para evitar líneas. Un par de minutos delante del congelador, abierto claro, ayudará a fijarlo.
5. Para hacer los labios más carnosos (en eso tengo suerte), hay que perfilarlos en un lápiz del mismo tono del pintalabios justo por fuera de la línea del labio, y hacer otro perfilado por el borde externo del primero, con un lápiz color carne clarito (eso hace que ganen volumen) o también con uno de esos que hay de silicona que evitan que se corra el pintalabios. Poned un poco de base en los labios, de la misma que uséis para el maquillaje, yo tengo el Lisse Minute de Clarins, que alisará los labios y fijará el pintalabios, para más volumen, dadles un toquecito de polvos (en fin, no de esos que están pensando unos pocos). Una vez pintados, haced líneas radiales, de fuera a dentro, con el perfilador de color, salvo en el centro del labio inferior, donde para dar un efecto "partido" (tipo Angelina Jolie), hay que hacerlo del centro hacia fuera pero sin llegar al borde. Fácil ¿eh?. Eso sí, los de labios finos usad pintalabios con brillo y no muy oscuros, que dará más volumen.
6. Con un corrector muy clarito, dad un toque justo encima y debajo del punto más alto del arco de las cejas, lo que da aspecto de más descansado. También haced una línea vertical muy fina por el centro de la frente y de la barbilla (y fundir con el maquillaje), ayuda a dar luz. En la unión de la órbita con la sien, también hay que poner un pequeño toque, así como en el ángulo de la mandíbula (difuminad bien, que no se debe ver un pegote)
7. Para salir más enmarcados en las fotos, dad un poco de polvos de efecto bronceado o de los que uséis para resaltar el pómulo (pero no muy oscuros, que no se trata de conseguir un efecto barba), en la zona del cuello, como para dibujar la mandíbula.
8. Las sombras de ojos elegidlas a tono con el vestido. Dad la más clara por todo el párpado y después aplicad las oscuras y difuminad para mezclar, para más luz, dad un toque de claro justo en el centro del párpado móvil, al final de todo. Usad rimel negro, porque el marrón entristece la mirada.
De momento ya tenéis para practicar. Si se me ocurre alguno más ya os diré.
Besos

4 comentarios:

Carmen dijo...

Estos trucos son muy útiles y funcionan de verdad. Os aconsejo que los probéis

Anónimo dijo...

LAPIZ DE SILICONA? DONDE LO VENDEN?

Sol Elarien dijo...

Bourjois tenía un lápiz estupendo, ahora el único que conozco es de Benefit que se vende en Sephora y en algunos Corte Inglés.

Perri M. dijo...

Venga lo escribo aquí.
Te acabo de conocer. Llevo un buen rato enganchada a tu blog. Me he leído entradas de medicina, la del quirófano es la que me ha conquistado (me fascináis los cirujanos), de política y opinión, de belleza, de amor...Me encanta el blog, me gusta lo que decís, lo que pensáis. Me quedo por aquí. Encantada.