sábado, 21 de abril de 2012

NATURA 2012


EDICIÓN DE PRIMAVERA DE NATURA 2012

Además de la venta en la Escuela de Minas del primer fin de semana de Mayo, para los que no puedan ir entonces, o vean algo allí que no se decidan a comprar, y luego se arrepientan, podrán hacerlo los días 11, 12 y 13 de Mayo de 11 a 21 horas en el Hotel Convención de la C/ O'Donnell 53, Madrid.

Suele contar con los puestos habituales de la Escuela, a los que se les añaden bastantes más (incluso de lugares fuera de Madrid e incluso de España). La entrada cuesta 2 euros (Minas es gratuito y en la puerta de la Escuela reparten invitaciones para este evento).

IGE (INSTITUTO GEMOLÓGICO ESPAÑOL)

El IGE y la Ecuela de Minas organizan diversos cursos de gemología, tanto presenciales como a distancia. Los datos se pueden encontrar en su web: www.ige.org

PRÓXIMA CONFERENCIA 
Título: Graduación de calidad de piedras de color.
Ponente: Don Egor Gavrilenko.
Fecha y hora: Martes, 24 de abril de 2012. 19:30 horas.
Lugar: Auditorio IGE&Minas. C/Alenza, 1. 28003 Madrid (metro Rios Rosas, línea 1).
Otra actividad interesante organizado por el IGE ofrece la posibilidad de apuntarse a un viaje a Japón, que tendrá lugar del 5 al 16 de Julio, para conocer los lugares más emblemáticos del país y visitar, en la Isla de las Perlas, la casa en la que se realizaron los primeros ensayos de cultivo de perlas, las prestigiosas "Perlas de Mikimoto". Según su propietaria: las perlas son gemas vivas y frágiles a las que no les gusta ni la oscuridad ni el perfume. Antiguamente sólo las mujeres se sumergían en la isla de Isé en busca de perlas y, todavía, las mujeres son mayoría en las granjas perlíferas. 

No hay comentarios: