A la hora de la verdad, al ir a reproducir la receta, ha ocurrido lo que suele ser habitual cuando se busca algo concreto entre los estantes: he sido incapaz de encontrar el libro original. Así que, con algo de memoria y un poco de investigación, me he inventado algo parecido que he pensado que podría estar bueno. Es fácil y rápida, además de diferente a lo habitual. El resultado final de la combinación de especias y picante con la carne de cordero no creo que tenga mucho que envidiarle al de la receta perdida (que seguro que aparecerá a no mucho tardar). Por si acaso no lo hace ¿qué mejor lugar para conservar la nueva versión que el blog?
KEFTA DE CORDERO
Ingredientes
Medio Kg de carne picada de cordero (se puede hacer con pollo o ternera, pero no combina igual)
1 cucharada de perejil
1 cucharada de menta
1 cucharada de cilantro (que no puedo usar porque a House no le gusta, pero que opino que le debe ir muy bien, así que lo dejo escrito para el que le guste)
1 cucharada de almendra molida
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de canela
Un poco de azafrán
Media cebolla picada
Una cucharadita de salsa Harissa o una pizca de cayena molida (al gusto de picante de cada uno)
Pimienta y sal
El que sea fanático del ajo, y le siente bien, puede poner un diente bien picado. No lo necesita porque el aliño es ya bastante sabroso sin él.
1 huevo para ligar.
Elaboración
Combinar todos los ingredientes. Dejar reposar de media a una hora para que la carne absorba bien los sabores.
Preparar unas hamburguesas pequeñas.
Pasar por la plancha hasta que estén bien doradas por fuera.
Acompañamiento
Edmund Dulac - Sherezade |
Otra opción sería un tipo de salsa de yogur, en este caso pongo la receta de una picante, aunque se puede preparar también algo tipo tzatiki (yogur, pepino rallado y escurrido, zumo de limón, ajo, menta y sal)
SALSA DE YOGUR CON HARISSA
Mezclar un yogur griego con un par de cucharadas de leche para rebajarlo. Añadir 1 cucharada de menta bien picada y 1 cucharadita de pasta harissa (picante). Rectificar de sal.
Sugerencias: La carne así especiada también es genial para preparar unos calabacines o unas berenjenas rellenas: asar la verdura, vaciarla y mezclar el interior con la carne salteada, rellenar de nuevo las cáscaras vacías y cubrir con queso rallado fuerte. Meter en el horno a gratinar para que quede una costra crujiente por encima. Otra opción es añadirle un poco de cebolla y unas espinacas y ponerla entre placas de lasaña o, siguiendo con la idea de las berenjenas, unas láminas de esta a modo de mousaka.
No hay comentarios:
Publicar un comentario