lunes, 16 de junio de 2014

Un mundo por descubrir (y Grant Snider)

El Principito se levanta cada mañana con ganas de descubrir el mundo. No le basta una parte, sabe que hay más y quiere conocerlo todo. ¿Cómo va hacerse con un criterio propio si no? Son tantas las cosas que le esperan a lo largo del día que tiene que comenzar desde antes del amanecer. Necesita un maestro y no le queda más remedio que recurrir a sus padres para que le enseñen. Siempre pretenden dormir mucho más que él. ¿Para qué? Incluso remolonean cuando al fin los despierta y tiene que insistir. Lo mejor es que le lean un cuento. Tras imitar a todos los animales de la granja suelen levantarse.

Toca repasar la clase de gimnasia con papá: unas lecciones de baile, unas carreras por el pasillo, en las que papá trata de escaquearse y le toca perseguirle, e incluso buscarle si se esconde, y por supuesto, prácticas de equilibrio con acrobacias. Tras el calentamiento ya están listos para salir al mundo. ¿Qué hacen? ¿Se han sentado en el sofá? ¿No ven que ya se ha puesto la chaqueta y está al lado de la puerta? ¿Es que hoy no piensan llevarle a la guardería? ¿Así es cómo quieren que aprenda?

¡Qué emoción! El gran misterio del parque. ¿Cómo funcionan los columpios? No podrá averiguarlo sin probarlos a fondo. Más alto, más deprisa. Es cuestión de física y lo explicó alguien llamado Newton. No importa que sea una asignatura difícil, se aplicará, estudiar así resulta muy divertido. Hace calor. ¿Qué tal un bañito en la piscina? No es que vaya a estar pendiente del principio de Arquímedes, aún, pero dentro del agua el mundo se ve distinto y siempre es bueno observar las cosas desde diferentes perspectivas.

¿Hablarán hoy con la abuela? Si no la llama mamá lo hará él. A ver si esta vez no le quitan la tablet antes de conectarse. Tiene muchas cosas que contar. Ha soplado y apagado dos velas y comido tarta. También ha roto el papel de muchos regalos, con unas cajas muy chulas, tánto que ha metido un cojín en el interior de una de ellas y, con la ayuda de una cuerda, la ha transformado en un coche de tracción paterna. El día le ha recordado a la Navidad, aunque entonces estaba en la playa con los titos y las primas. Por cierto, ¿dónde termina el océano? ¿Qué hay al otro lado? Tiene todo un planeta por descubrir. 


¡FELICIDADES PRINCIPITO!

5 comentarios:

Señora dijo...

La criatura se aplica...... y de qué manera. Hoy nos han mandado sus padres las fotos de la última visita a una granja-parque y se le ve acunando a un conejito o con un pollito en la cabeza o tocando a una tortuga o muy amigable de la mano de alguna amiguita. Pero lo mejor es que se ve a un gusarapo enano hacer el recorrido en una tirolina a toda velocidad y debajo de la escafandra el que se encuentra es nuestro chiquitillo. ¡¡Menudos dos años......!! Aunque en imágenes lo disfrutamos mucho. Muchas felicidades.

amigademadre dijo...

Felicidades Elvira por ese niño extensivas a tu marido.
De sus correrías sé por la abuela y por el blog de Sol.
Por cierto, estoy escribiendo en el
¿Te importa que te lo usurpe para felicitar a ese tesoro de sobrino que tienes?

Elvis dijo...

Totalmente real.... algo menos madrugador últimamente, por sin perder ni un ápice de detalle de nada de lo que ocurra a su alrededor. El sábado visitamos una granja, ordeñó la vaca e hizo cariños al conejito. Desde entonces no para de llevarnos a la puerta preguntando por la vaca, como si estuviera aparcada en el garaje...

A ver qué tal canta hoy el parabens, que lleva mucho días practicando!

Elvis dijo...

Muchas gracias por las felicitaciones, se las haré llegar en cuanto pueda, que se va a poner tan contento. Lo de la tirolina fue un show, estaba todo empeñado en montarse, pero cuando se vio allí arriba no veía la hora de bajarse! El pobre cruzó todo asustado.

Carmen dijo...

Preciosas entradas para "mi chiqui". No son tan bonitas como él pero seguro que le gustan. La verdad es que mi sobri no se puede quejar de la vida que le ha tocado vivir, sus padres aprovechan cada momento que tienen para que se lo pase genial y me consta que los dos son unos ¡Super padrazos! Felicidades al principito por ese segundo cumple.