lunes, 2 de junio de 2014

Voces en el mar

Soplan voces en el viento, voces lejanas que llegan a mis oídos amplificadas, distorsionadas. Son un coro de muchas voces mezcladas que, en el pasado, contaron historias mágicas. Lo intento pero no soy capaz de descifrarlas, ni siquiera tras repetírmelas el eco con su habitual insistencia.

Cantan en el lenguaje antiguo del mundo, el sonido que compartió su nacimiento con el del universo. A su canto se unen más voces desde las profundidades del océano, sonidos que las olas arrastran en un murmullo y que rompen en un suspiro que se extiende y se pierde en una lengua de agua. Las conchas de la orilla se agitan alegres bajo el roce. Al chocar, repiquetean y su castañeteo suena a risa. Se divierten entre ellas sin prestar atención a las palabras que viajan en el mar. Hay voces que navegan lentas, tranquilas, voces que despiertan y se desperezan. Hay voces que rugen para hacerse oír. Gritan en medio de la furia de las tormentas. Muchas voces se reúnen al anochecer. Están cansadas tras su odisea y hablan todas a un tiempo. En medio de ese bullicio su rumor resulta incomprensible. No importa. No pretenden escuchar ni ser escuchadas, sino unir su voz a la del resto.

Por la noche la luna arropa al mar con su luz, pero no todo en él duerme. El agua no calla. En el silencio, además del compás de su respiración, aún se oye el susurro final de sus historias.

6 comentarios:

Amigademadre dijo...

Precioso texto Sol
Veo que tu forzado descanso abrillanta tu escritura creativamente poética.
Me encanta oír al mar " ... siempre recomenzado..." como sentía Paul Valery.

amigademadre dijo...

Precioso este texto Sol
Parece que tu corto retiro forzoso o/y tu cambio de ordenador han acrecentado tu sugerente y poética creatividad.
Me encanta el mar y sus sonidos, el mar "siempre recomenzado ..." como escribió Paul Valery.

amigademadre dijo...

Precioso texto Sol.
Parece que como sí tu forzoso reposo y/o tu nuevo ordenador hubiesen acrecentado tu bella y poética creatividad.
Me encantan el mar y sus sonidos. El mar "... siempre recomenzado ..." como escribió Paul Valery.

amiga d dijo...

Disculpad mi triplete
Las letritas que me desrrobotizan ! hacen tantas travesuras !

canela988 dijo...

El mar siempre cautiva, su sonido es capaz de sacar los mejores sentimientos de quienes saben escuchar. El mar puede ser tierno o muy despiadado (es su naturaleza natural) pero en este caso ha sacado de ti este precioso escrito, que te ha sabido inspirar.
Un cordial saludo.

María José dijo...

Gracias por esta instantánea tejida de rumores. Un beso.