jueves, 26 de abril de 2012

La nobleza de Sole


Mi prima Sole tiene los ojos más bonitos de todo Linares: del color y la transparencia de las aguamarinas buenas, rasgados y con un aire algo felino. A través de esos ojos uno puede ver la nobleza innata de su dueña. Siempre ha hecho gala de lealtad y se ha ganado innumerables castigos por defender a otros. Posee un gran sentido de la justicia, es tremendamente cariñosa y bastante soñadora, lo que le ha servido para no hundirse incluso en los momentos más difíciles.

Pese a ser lo que se conoce habitualmente como un trozo de pan, también era una de las más traviesas de todos los primos. Si no estaba con mi hermano a la caza y pesca de bichos, estaba realizando alguna peligrosa acrobacia subida a las alturas de cualquier superficie, por precaria que esta fuese, sin miedo a los posibles riesgos. Tiene algunas cicatrices como recuerdo de la temeridad de sus desventuras. Le gustaba mucho leer, lo que era una suerte, no sólo porque en los momentos dedicados a los libros, los mayores podían respirar tranquilos, sino también porque, en las épocas que se pasó con alguna escayola en algún miembro, tenía con qué entretenerse (además de maquinar futuras correrías con las que resarcirse de su temporal inmovilización).

Era adicta a las historias de Esther, razón por la que bautizó a su hija con ese nombre. Ha sido la mejor madre que la pobre niña pudo tener: ambas se adoraban mutuamente y no podían estar separadas. Sin tener ningún título oficial aprendió rápidamente a realizar cualquier labor de enfermería que la pequeña necesitase, aunque los recuerdos asociados a los hospitales han hecho que no quisiera dedicarse a la rama sanitaria. Es una lástima para la Sanidad, no siempre es fácil encontrar enfermeras competentes y bien dispuestas.

Hay gente que nace con estrella y en otros la vida se empeña en estrellarlos. Sin embargo, por mucho que el destino se ensañe con ella, se enfrenta a él sin enfurecerse ante las injusticias de la suerte. A las pruebas me remito, con esta cita textual que escribió como comentario en una de las entradas del blog:  "los optimistas (y me incluyo entre ellos) no solo intentamos mirar lo mejor de cada situación por difícil que sea, también somos más capaz de superar o 'sobrellevar' los momentos más peliagudos que la vida nos pone delante..."

Para compensarla va a ser necesario que cumpla más de 100 años en un estado de Felicidad Absoluta (con mayúsculas). Espero que esa fase dé comienzo a partir de hoy mismo, con los besos y los deseos de ¡Feliz Cumpleaños! de toda la familia.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola prima.
No he querido acostarme hasta leer tu entrada en el blog...(mi entrada)
Muchas gracias, me ha encantado...
Da gusto cuando la gente que quieres te tiene en tan alta estima....
Tengo que confesar que algunas veces he pensado que el disfrutar y pasarlo
tan bien en mi niñez era una forma de recompensar los muchos y malos momentos
que por desgracia me ha tocado vivir.
No se si la sanidad ha perdido una enfermera, (no se si podría soportarlo), pero
de lo que estoy segura es de que me ha tocado una familia maravillosa, y estoy
muy orgullosa de pertenecer a ella y sentirme tan querida.
Un beso muy grande. Sole

Anónimo dijo...

Nuestra querida Sol más que describir, pinta.
Hace un par de días pasamos un ratito con Sole y tras despedirnos, la tita y yo comentábamos que verla es como una bocanada de aire fresco después de una caminata ¡es tan reconfortante!, su sonrisa nos envolvió, su cariño hizo que nos sintiéramos bien y con su sencillez, buenos. Fue un momento delicioso.
Como dice Sol, te deseamos toda la felicidad que bien mereces.
Un besazo de Y&G

Pacuelo dijo...

Hay muchas familias que se llevan, algunas menos que se llevan bien y muy pocas extraordirarias como la NUESTRA, y eso es gracias a gente excepcional como tú prima. ¡Muchas felicidades!

Elvira dijo...

Muchísimas felicidades para mi solete! Espero que tengas un día mágico y que sientas el cariño de todos, aunque algunos estemos un poquito lejos como para darte ese abrazo de oso que tanto nos gusta..... Un beso muy fuerte, me ha parecido un post precioso!

Mariajo dijo...

Que puedo decir yo de mi hermana.
He aprendido mucho de ella y de mi niña. Para mi han sido, y son, un ejemplo. El espejo en el que me he mirado, sobre todo, en los malos momentos.
Si la relación de una madre y una hija siempre es especial, la de ellas iba mucho más alla. Eran una sola persona.
Ya hemos hablado hoy y te he felicitado, pero aprevecho la ocasión para hacerlo nuevamente por aquí.
Espero que hoy sea el primer día de una nueva etapa de tu vida, llena de todas las cosas buenas que mereces.
Te quiero mucho.
Y a tí, Grumpy...... muchas gracias.

Anónimo dijo...

Realmente todos los calificativos son pocos para describirte pero deseo de corazón que la vida te de nuevas oportunidades y que sean todas de oro.
Besazo.
Maria

José Miguel Díaz dijo...

Precioso mensaje Grumpy.
Si la prima Zole fuera un banco, el destino tendría una hipoteca con ella de muchos años y sin euribor revisable. Espero que la vaya saldando con buenos momentos y alegrías al 8% TAE.
Muchas felicidades Sole, "endevé" lo que te queremos.
Su admirador, siempre suyo: Titoncete.