miércoles, 4 de enero de 2012

De tiendas por el Bº de Salamanca

En época de rebajas es bueno tener una guía de tiendas donde conseguir fondos de armario de calidad, clásicos y originales a un tiempo, bien cortados y beneficiarse de los precios reducidos de esta época. He decidido, para empezar, elaborar una pequeña lista de algunas de mis tiendas favoritas del barrio de Salamanca.

1. Divina: En la Calle Jorge Juan, 28 (foto). Boutique amplia, con percheros a los lados en los que me pierdo. Siempre son de trato encantador y Bea goza de una memoria prodigiosa para los nombres de las clientes. Tienen ropa, básicamente de firmas italianas, de estilos variados, más fashion o más clásica aunque dentro de las últimas tendencias, nunca de estilo aburrido o abuela, y siempre escogida con muy buen gusto y que resulta ser muy ponible. Las seleccionadas prendas de piel y cuero, sin ser cantosas (nada en la tienda lo es), llaman la atención. Las prendas de abrigo, además de cumplir su función, se salen de lo convencional: los anoraks tienen más estilo, los abrigos suelen ser cortos, entallados o con algún detalle y las chaquetas son muy combinables. Los vestidos de fiesta son muy lucidos, con caídas muy favorecedoras, nada de ir a una boda vestida de Sissi emperatriz, sino con algo que realce a la persona y no se vea más el traje que a esta. Entre sus marcas: Divina, Altramoda, Liu-Jo, Fairly, Denny Rose entre otras. Además, los restos de temporadas anteriores suelen tener un 50% de descuento y es fácil encontrar algo que "venga bien". En mi caso es casi imposible que salga de allí con las manos vacías.

2. Kálamo: En Nuñez de Balboa, 49. Con marcas que no se encuentran en otras sitios y a precios más que razonables. No hace falta comprar en Mango y Zara e ir como todo el mundo para vestirse por poco dinero, tanto de diario como de fiesta. Es la única tienda en Madrid donde encuentro los originales y elegantes vestidos de Palatino, que aunque sean lo más caro que tienen en toda la tienda, en rebajas son más que asequibles (me han mandado un mensaje para decirme que han sacado modelos en liquidación). Tienen además bolsos de piel que dan muy buen resultado, a buen precio desde el principio y aún mejores descuentos. Además hay gorros, bufandas y bisutería bien hecha, moderna y original. Sus descuentos son buenísimos y el trato encantador.

3.  Lagasca, 27: Es su nombre y su dirección. Tienda outlet, que por fuera no parece que vaya a contener en su interior semejantes hallazgos, tanto para hombre como para mujer. Muestrarios de Moschino, Valentino, Missoni, Versace, Plein Sud, Patricia Pepe, Just for you. Hay mucho donde mirar, desde vaqueros a vestidos de boda, pasando por líneas pret-a-porter y abrigos. En rebajas tiran la casa por la ventana y derriban, sus ya de por si, buenos precios.

4.Marella: En Claudio Coello, 54. Es la marca de línea más juvenil y más barata de Max Mara. Los abrigos son tan espectaculares como en esta aunque a precios más razonables. Los pantalones y faldas tienen muy buen corte, los vestidos tanto de diario como de vestir, además de preciosos son de los que se encajan bien al cuerpo y resultan cómodos, las camisetas tienen diseños que realzan el torso.

5. Max Mara: En Serrano, 38. La tienda es preciosa, con sus tres plantas, luminosa, tranquila. La ropa tiene una calidad excepcional y los abrigos son como para infartarse: ligerísimos y envolventes de cashmere, de alpaca, con líneas limpias. El punto es fabuloso. Los precios están acorde a la calidad en época normal pero en rebajas merece la pena ir a escoger algo. Trato personal para cada cliente con dependiente que te acompaña si necesitas por toda la tienda pero sin agobiar. Yo siempre busco a Yolanda, que además de tener gusto es sincera y, si algo no te queda bien, te lo dice.

6. Il Griffone: En Lagasca, 62. Ropa y complementos vintage con renovaciones frecuentes. El stock depende de lo que les entre. Merece la pena ir en cualquier época no sólo por esto sino porque los precios son siempre buenos y con excelentes descuentos.


1 comentario:

Rafa-MrMagoo dijo...

Te aconsejo pasar por la calle Almirante, yo hace mucho que no voy por alli, pero seguro que cuando te des un paseo, nos gratificaras con un amplio muestrario de tiendas y enseres en los que (si podemos)estaremos satisfechos de rascar nuestros bolsillos