sábado, 12 de mayo de 2012

"Joie de vivre"

La tita Inés es la alegría y el espíritu del positivismo en persona. Su entrañable personalidad, graciosa y chispeante, no ha variado a lo largo de sus 97 años de vida.

Su sola presencia basta para animar cualquier velada. Al llegar, sus saludos van acompañados con la expresión que ha hecho suya: "¡Qué precioso!". La pronuncia con tanto cariño, y con un tono tan sincero, que siempre suscita la sonrisa del que la recibe. Nunca escatima piropos. Alabanzas como ¡qué primor! ¡qué guapo! ¡qué gracioso! o ¡qué manos tienes! están siempre en su boca.

Llama la atención el cálido brillo de su mirada. Como bien dice el refrán: los ojos son el espejo del alma y, la viveza que irradian los suyos es sólo una parte de la felicidad que rezuma su persona. Siempre está contenta, todo le agrada y a todo está dispuesta. No sólo eso, sino que además contagia con su sereno entusiasmo a los que la rodean. No tiene arrugas, dice que ¿para qué? si no las necesita. En sus propias palabras el secreto de su bienestar reside en: "dormir tranquila y vivir tranquila".

Forma parte de ese reducido grupo de seres que consiguen que cualquiera se encuentre a gusto a su lado. Con su verde y chispeante mirada y su sonrisa permanente, transmite su ilusión y su placer por la vida. Es tremendamente positiva, sólo se fija en lo bueno y le pone remedio a lo menos bueno. Le dolían los pies de tanto trotar por el mundo y, en lugar de quedarse quieta, buscó un podólogo que solucionase su problema. El "bonico" muchacho, le hizo unas plantillas a medida, acolchadas y muy cómodas, con las que amortiguar sus pasos. Ha vendido tan bien sus bondades que le ha atraído clientela. No piensa parar. Está buscando chófer para asistir a la inminente boda linarense, porque le pilla algo lejos para ir paseando. Aún le quedan muchos caminos que recorrer y seguro que, en poco tiempo, tendrá que renovar las plantillas por desgaste de las antiguas.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS TITA!

2 comentarios:

Elvis dijo...

Muchisimas felicidades a lá tita Inês. Espero que disfrutéis muchísimo de la comida. Es una suerte que nuestra angelical prima haya heredado esa capacidad de tamizar la vida por el positivismo y verlo todo tan bonico y tan precioso como ella. Un beso muy grande para todos.

José Miguel Díaz dijo...

Querida tita Inés, hoy, sin duda, va a ser un día muy especial. Dado que Paquita y servidor no van a poder estar en el gran evento, espero que algún lector incondicional del blog de Grumpy te transmita nuestro cariño y nuestras más sinceras felicitaciones en persona.
Un abrazo muy fuerte, de tus primores de Linares.
PD: Te esperamos en nuestro enlace/duelo.