sábado, 28 de julio de 2012

Consortes felices

Mabel Lucy Attwell
Hay consortes de todo tipo. Las hay que potencian los valores de la persona que tienen al lado y juntos son felices y hacen felices a los demás, aunque, por desgracia, también existe la otra cara de la moneda, las que nublan la mente de su pareja y no le dejan ver más que a su persona. No merece la pena hablar de estas últimas y si hacer un homenaje a las primeras.

Un hombre feliz se merece una mujer feliz a su lado. De esa manera ambos se potencian mutuamente y, si encima consiguen mantener los pies en el suelo y rezumar optimismo al hacer frente al día a día, transmitirán su bienestar a los que les rodean. El resultado es un matrimonio cariñoso, sensato, hospitalario, bien dispuesto y siempre sonriente.

Lógicamente, con semejantes cualidades, según las leyes de Mendel, no les corresponde una prole de chiquillos con mala idea, sino niños simplemente divertidos, inquietos y muy, muy traviesos, que adoran a sus padres y que, por tanto, valoran sus consejos, aprenderán de ellos e imitarán su comportamiento según crezcan (aunque aún habrá que esperar para ese ansiado momento de tranquilidad).

"La moutarde de Dijon" 
François-Louis Lanfant de Metz
Lo descrito puede parecer un ideal cursi y romántico, digno de película moralista. No es así. El resultado no es una vida edulcorada y empalagosa. En realidad supone un no parar de la mañana a la noche, y el mérito está en mantener el buen humor ante cualquier situación de esas con las que todos nos enfrentamos habitualmente, acostarse rendido pero satisfecho y levantarse, en ocasiones aún más agotado tras una noche de baile infantil, sin que el cansancio despierte los instintos asesinos que la mayoría alberga en su interior. El que la influencia de la pareja sea un estímulo para superar las dificultades y levantar los ánimos es verdaderamente envidiable. Lo que se obtiene ante la suma de los factores, sin olvidar incluir entre ellos la monótona rutina del trabajo, las distracciones inesperadas y la fatiga, es, sencillamente, una familia alegre y unida.

Sólo me queda desear que la consorte del día sea todavía más feliz con motivo de su cumpleaños.

¡MUCHAS FELICIDADES!

3 comentarios:

Pacuelo dijo...

¡Muchas felicidades Rocío! Espero que pases un día muy especial rodeada de esos pequeñajos que ya no lo son tanto, este año podrás disfrutarlo con ellos de una forma más intensa que años anteriores. Un abrazo a mi primo, sin duda contribuirá a que hoy sea un gran día.
Besosss

House dijo...

¡Feliz cumpleaños! Que ese optimismo, gusto por la vida y por los vuestros, os acompañen siempre.

Anónimo dijo...

Siempre es muy agradable estar entre vosotros, cada uno ha heredado lo mejor de su familia. Felicidades a los dos, que es felicitar a Rocio por partida doble. Un beso a los cinco de vuestros tíos Y&G
PD. Hacemos un requerimiento a nuestros hermanicos para que publiquen en los comentarios de este blog, al menos la letra de la preciosa canción dedicada a Rocio: Super mamá