domingo, 1 de julio de 2012

CUMPLEBLOG

"Las 4 Estaciones" de Alfons Mucha
El blog cumple su primer año, y durante este tiempo ha adquirido vida propia. Lo que empezó con la idea de dar recomendaciones de tiendas, restaurantes y viajes, ha terminado por convertirse en un compendio de cumpleaños y anécdotas familiares y, en palabras de mi padre, una segunda "Granja virtual". A veces entre los cumpleaños se intercalan divagaciones, románticas o irónicas en función del humor, o el malhumor, del día.

Cuando me preguntan ¿de qué va tu blog? me cuesta definirlo. En realidad va sobre la vida, mejor dicho la vida, obra y milagros tanto míos como de los de mi entorno. Evito entrar en demasiados detalles, y recurro a los viejos apodos de uso común en la familia, y a alguno nuevo, con la idea de preservar el anonimato del exterior. Reconozco que cuando me dejo llevar por el entusiasmo es casi imposible seguirme, por lo que nadie puede estar al día de las entradas y, ni yo misma soy capaz de recordar todo lo que he escrito y, a veces, temo repetirme (aunque no sé si alguien lo notaría). Para dar un respiro al lector intercalo música y cine que, al revés que en las películas, constituyen los intermedios a lo escrito.

Entre mis entradas favoritas se encuentran las de mis arrebatos, básicamente porque soy una romántica empedernida y me encanta flotar entre los brazos de Cupido, y también entre los de la Creatividad. Ambos producen una sensación de ensoñación similar. Lástima que la inspiración sea tan impredecible y efímera, aunque en ello reside parte de su encanto, y lo que hace querer atraparla cuando aparece, aunque en ocasiones resulte esquiva o desaparezca sin rastro que seguir. Reconozco que quizás sean demasiado poéticas, e incluso pueden resultar cursis en ocasiones.

En resumen, es mi blog: un ejercicio de escritura porque sí, porque me apetece, porque me ayuda a ordenar ideas, porque deseo almacenar recuerdos y porque, citando a un amigo, pensar es una buena idea.

2 comentarios:

Cruize dijo...

MUCHAS FELICIDADES!

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones y que cumplas muchos más con los mismos ingredientes: calidad, imaginación y fuerza literaria.

Un beso JMD.