viernes, 12 de julio de 2013

Cliff House Chocolate Pecan Pie

La Casa del Acantilado (Cliff House) se encuentra al final de la Ocean Beach de San Francisco. Transformada actualmente en restaurante, a través de sus enormes ventanales se pierde el Pacífico por el horizonte. Por su otro lado se asoman las torres rojas del Golden Gate. Desde su salón se contemplan las mejores puesta de sol de la ciudad mientras se disfruta de una deliciosa cena. A su lado se hallan las ruinas de las antiguas piscinas, las mayores de su época, en su origen cubiertas por una modernista estructura de hierro y cristal. La casa y el recuerdo de las piscinas forman parte del Parque Nacional del Golden Gate.

La primera casa del acantilado se construyó en 1858. Por entonces la zona no era más que un paraje aislado, aunque poco después la carretera se llevó hasta allí y se convirtió en un lugar de recreo para la ciudad. El edificio fue comprado en 1883 por Adolf Sutro y en 1887 se destruyó por una explosión accidental de dinamita. Se reconstruyó entonces para estallar de nuevo la Nochebuena de 1894. Finalmente, en 1896, Mr. Sutro construyó en ese lugar un llamativo palacio victoriano de 7 plantas y, ese mismo año, excavó al lado las hermosas piscinas de los Sutro Baths. Por desgracia, aunque la gran mansión sobrevivió al terrible terremoto de 1906, un incendió quemó su armazón de madera en 1907 y no dejó de ella más que las cenizas de sus 11 años de vida. La hija de Sutro sustituyó el palacio por un edificio de estilo Neoclásico que es la base de la Cliff House actual.

La siguiente receta forma parte del libro del chocolate de Ghirardelli. Si no se puede disfrutar de la puesta de sol sobre el Pacífico, al menos se podrá hallar algo de consuelo en un trozo del delicioso pastel.

Cliff House Chocolate Pecan Pie
Ingredientes
150 gr chocolate negro
1 cucharada mantequilla
2/3 de sirope
3 huevos
1 cucharadita de vainilla o Bourbon
1 pizca de sal
Media taza de azúcar moreno
1 taza de nueces pacanas
1 base de galletas (hecha simplemente con chips-ahoy trituradas. Extender y apretar las migas sobre el fondo de un molde desmoldable y guardar en la nevera hasta que se asiente)

Elaboración
Derretir el chocolate con la mantequilla y el sirope (en microondas, a potencia media, un par de minutos, removiéndolo un par de veces)
Batir los huevos con la vainilla y la sal, añadir el azúcar, el chocolate y las nueces.
Rellenar el molde.
Precalentar el horno. Hornear a 200ºC durante 10 min. Bajar a 180º y seguir cocinando unos 30-35 minutos. Enfriar.

No hay comentarios: