viernes, 22 de noviembre de 2013

La respuesta de hermanísima

Sé que a muchos os apetecerá leer el comentario de hermanísima, así que lo pongo en forma de entrada para que os resulte más cómodo hacerlo.

Sé que mi hermana hace esto desde el cariño que me tiene y la verdad es que todo lo que dice es realmente cierto. También es cierto que toda la realidad no es así pero gran parte de ella también me ha decepcionado: ni la organización es buena, ni las cosas funcionan como un reloj y el acceso a la sanidad y su precio son indignantes. El nivel educativo es patético aunque sí que es cierto que las zonas más pudientes tienen medios e instalaciones impensables en nuestros centros públicos.

Por otro lado, las condiciones de trabajo de mis compañeras (todas ellas americanas) y el precio que pagan por unos seguros que no les cubren ni una pequeña baja son, cuanto menos, abusivos. Es cierto que muchos niños me quieren (y yo a ellos) y que posiblemente conocerme produzca un cambio en sus vidas pero lo mismo me sucede en España. Gracias a Dios esto se ha mantenido. 

La mejor parte de la experiencia es que hemos aprendido a valorar todo lo que tenemos en nuestro país (la pena es que la situación laboral sea tan precaria) pero por lo demás no tenemos nada que envidiar. Yo me avergonzaría de ser americana (si lo fuera) igual que en algunos momentos me he avergonzado de ser española, de lo que me voy dando cuenta día tras día es de que el patriotismo de muchas personas en este país nace de la ignorancia en la que viven.

Mi familia está aprendiendo muchas cosas y está visitando lugares fantásticos y (aunque el precio que hemos pagado es alto) esta experiencia nos ha unido mucho y nos ha hecho descubrir una parte de nosotros mismos que no conocíamos. 

Echo de menos muchas cosas y la verdad es que sé que es un problema añadido el que yo sea tan dependiente de las personas a las que quiero. Mi hermana siempre me ha aconsejado y sólo el hecho de saber que estaba allí me transmitía tranquilidad; lo mismo me pasa con mi madre, mi hermano, mi familia, mis amigos...soy muy dependiente y me alegro de tener a tanta gente a la que quiero y que me quiere. Lo siento mucho por mi padre que es muy, muy independiente pero yo no soy así, soy un ser social al máximo.
Desde aquí mando recuerdos a Carolina (que es un primor) y a todas las enfermeras y médicos que con tanto cariño han cuidado de nosotros. 

Un beso muy fuerte para mi gente de España y os aseguro que por muy duro que sea esto, parte de mi corazoncito se quedará aquí con los nuevos amigos y con algunos de mis alumnos ¡Así soy yo!

5 comentarios:

Pacuelo dijo...

Yo también pienso que de casi cualquier experiencia se puede sacar algo positivo, y esta que estáis vivendo es sin duda una de las duras, por muchos motivos. Por lo que os habéis encontrado, por la duración de la misma, por la situación de la misma, por las expectativas, y por muchas cosas más. Pero me quedo con eso, con lo que os ha unido, con el valorar cosas cotidianas que pasan desapercibidas, sobre todo por las niñas, y con que el tiempo pasa volando y antes de que nos queramos dar cuenta os tendremos por aquí de nuevo, y ya sabéis que aquí hay una familia bastante numerosa que os quiere mucho y os echa de menos.
Besosss y ¡mucha fuerza!

Carol dijo...

Un beso muy fuerte de una pediatra y nos vemos a la vuelta. Conocer la experiencia que estáis viviendo hace valorar muchas cosas....no se que tiene España que todos los que se han ido quieren volver

amigademadre dijo...

Carmen ya sabes todo lo que te quiero y el MMMBBB concepto que tengo de tí. Pero... cada día que pasa, tal vez porque ya seas, no creo ofenderte, una mujer madura tu buen criterio, espíritu positivo y visión equilibrada de las cosas está más patente.
Que la próxima semana te sea propicia.te lo deseo de corazón.

Carmen dijo...

Gracias Amiga de madre y mil gracias por el precioso colgante que me ha traído mi madre de tu parte. Yo me acuerdo mucho de ti y de tus estupendas clases que eran una explosión de sabiduría adaptada para "aborrescentes" ¡Nunca olvidaré a los estupendos profesores que tuve en el Fortuny! La verdad es que me siento una privilegiada. Besos y gracias otra vez.

cuca dijo...

Bueno Carmencita me alegro de que las cosas vayan mejorando aunque sea poco apoco. De todas forma no hay nada que te podamos decir que tu ya no sepas, eso si que no cabe la menor duda que es una experiencia no afortunada pero tampoco definitiva, que el tiempo pasa volando aunque algunas veces parezca un lastre de difícil superación, pero que palabra, superación, una palabra que es innata en ti, que no te ha achicado en ningún momento de tu vida al revés que te ha fortalecido y te ha hecho ser la mujer valiente que eres y serás. En fin Carmencita solo quería decirte que aunque te echamos de menos (y mucho) de esta etapa de tu vida vendrás engrandecida y sobretodo con todo con lo que tú hablas tendremos cantidad de horas de charleta.
Te mando un beso muy fuerte, con mucho ánimo y cantidad de cariño de tus titos los Biedmas