miércoles, 27 de noviembre de 2013

PANK por hermanita

La siguiente entrada es cortesía de hermanita y es un tema con el que más de uno se va a sentir muy identificado. Le agradezco que me lo haya mandado para publicarlo en el blog (si tiene un componente de indirecta no me he dado por aludida, tan sólo soy una PANK atípica).
Leyendo las noticias de turismo esta mañana he encontrado un artículo muy interesante sobre un nuevo público objetivo: las mujeres PANK- Professional Aunt with No Kids. Son mujeres de más de 18 años que no tienen hijos, pero sí tienen una relación muy estrecha con sus sobrinos y ahijados y, lo que interesa a la industria turística, se los llevan de viaje.

Leyéndolo me he acordado de los dos viajes que hicimos con Sobrínisima y Ciclón, a Barcelona y Málaga, por sus comuniones respectivas. El primero, acompañados de la Señora (lo cual nos permitió salir un día a cenar) y el segundo, ya sin niñera, como entrenamiento previo a la paternidad. En ambos viajes lo pasamos genial. Recuerdo la cara de Sobrinísima en el parque Güell, mirándome como si estuviera en un cuento de hadas, y cómo me apretó la mano cuando le dije que cenaban en el Macdonalds, parecía que iban a cenar al Bulli el día de su cierre. Mientras, Ciclón se sentaba en los chaflanes de las aceras de BCN quejándose de lo cansada que estaba de tanto caminar. Eso sí, en su viaje a la playa no paró ni un momento... debe de ser que el mar no cansa tanto.

La relación que se tiene con los sobrinos, sobre todo cuando no se tiene hijos y se tiene tiempo y ganas de achucharlos y mimarlos (o como diría Jaime de “chuchos”) es una de las relaciones más agradecidas del mundo. Solo los disfrutas, no tienes responsabilidades, y puedes hacer con ellos miles de cosas sin miedo a malcriarles. Yo lo veo ahora también con mi hermano y mi cuñada, que cada viaje que hacemos con el menino organizan su agenda solo para estar con él y si sus padres se van de paseo, mejor que mejor, ¡finforroneo exclusivo!

Dentro de poco podremos disfrutar de otro viajecito, primero aquí con Sobrinísima y Ciclón, y después en España, donde vamos a explotar los titos PANK ¡¡¡al máximo!!! 

3 comentarios:

Carol dijo...

Yo soy PANK y me encanta..

elvis dijo...

nada de indirecta..... que chula la ilustración. Besos

Anónimo dijo...

Poca indirecta veo yo....jjjjjBs
Pal