lunes, 18 de noviembre de 2013

Palabras mágicas

¿Hablamos de cómo crear un sortilegio? No es tan difícil. Sólo hay que abrir un libro para descubrir que en cada página se esconde un conjuro. ¿No lo habéis visto? ¿Qué sucede cuando leéis "érase una vez"? Con esas tres palabras se abren las puertas de mundos muy, muy lejanos. No son las únicas. Al avanzar en la lectura las frases se transforman en imágenes. Se abre la mente y surge el vínculo que hace que el lector convierta en algo suyo los pensamientos del escritor. Aún hay más. El lenguaje trasciende la esfera de las ilusiones, las sensaciones son tan reales que provocan emociones e inspiran nuevas ideas.

El truco está en las palabras. Cada una de ellas, por insignificante que parezca, posee magia propia. Una magia que las encadena entre sí. Las dota de música, de un sonido diferente cada vez y cuya cadencia marca el ritmo de la acción y la emoción. Las palabras poseen una fuerza arrolladora capaz de conquistarte sin que lo notes. Son invencibles. Te invaden, fluyen por la sangre en ondas que se bombean hacia el cerebro con cada latido del corazón. Te abren los ojos a un mundo desconocido y te guían a través de él por una senda invisible. Despiertan sensaciones irresistibles. En ocasiones te seducen de tal manera que te atrapan, te enganchan sin remedio, te amarran con sus líneas y te arrastran a su mundo y, sin embargo, nunca se disfruta más que bajo la euforia de ese rapto apasionado. No son una prisión, al contrario, cada sentencia se une al resto de mil maneras diferentes y los párrafos se expanden en una libertad sin límites. Se esfuman las barreras entre ilusión y realidad. Con cada lectura, bajo los efectos de su hechizo, siempre se va "más allá".

3 comentarios:

Comas dijo...

Leggendo a te da Firenze e adeso andiamo a fare la prima collazine. Buona giornata. Claro que en los USA tambien te leen :-)))

Yo misma dijo...

Verdad verdadera. Y siempre existe un primer cuento, un primer libro que te hace lector para toda la vida

amigademadre dijo...

Tu escrito me ha parecido insuperable. Imposible escribir nada más, para mi, real y conmovedor sobre las palabras. Las ADORO, y por esto voy a pasar tus PALABRAS a papel y tenerlas junto a mi mesa de trabajo. Gracias querida ESCRITORA.