martes, 31 de enero de 2012

¡Felicidades Choce!


Hoy es el cumpleaños de "nuestro" Choce. Es mío, de mis hermanas, era el "chiquillo" de la tita Mercedes y también es reclamado por Sole. Desde que era apenas un bebé, siempre ha sabido demostrar su cariño y hacerse querer. Es dulce, trabajador, discreto e inteligente. Nunca se deja vencer por la pereza y acude dónde se le llama, e incluso sin necesidad de llamarle. Es de las personas con las que te sientes cómoda desde el principio y que, además, contribuye a que te encuentres mejor dentro de tu pellejo. Todos decimos que nos parecemos a él, así que está claro que todos le admiramos. Sin esforzarse en ello, se ha convertido en uno de los favoritos.

Es otro de mis primos que heredó con intensidad el ángel de mi abuela materna. Es poseedor de una gran imaginación, cultivada desde su más tierna infancia a base de películas de Disney. Era lo que más le gustaba, podía pasarse horas tranquilo y quieto mientras veía las imágenes. Aquello debió de estimular su fantasía y su sentido artístico, sin hacerle perder su sensatez, al tiempo que impregnó su carácter con las cualidades y valores de sus admirados héroes.

Norman Rockwell
Vivió unos años conmigo y mis hermanos mientras estudiaba la carrera. Daba gusto convivir con él. Estaba siempre allí cuando buscabas alguien con quien charlar. Nunca provocaba conflictos y jamás discutía por nada. Pese a lo que pueda parecer por mi descripción, no es en absoluto un tipo pachorra, todo lo contrario. Lo que ocurre es que interioriza los nervios y mantiene en todo momento la calma externa y las formas. Ahora ejerce de anfitrión cuando bajamos a Linares y hace gala de la característica hospitalidad familiar a la hora de acogernos en su hogar. Siempre está dispuesto a recibirnos y a acoplar sus planes a los de sus invitados.

Es "nuestro" héroe. Con su tranquilidad, sensibilidad, empatía, disposición y paciencia se ha ganado con creces ese título. 

¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES CHOCE!


5 comentarios:

Sole dijo...

¡¡¡Muchas felicidades, choce!!!
Que razón tienes, prima, nuestro choce es todo eso y más.
He vivido con él uno de sus sueños, viajar a Eurodisney; fuimos con mi hermana pepa y mis sobris y con 'hermanísma' y las 2 niñas, y los 8 lo pasamos genial.
Esther adoraba a Choce; es verdad que quería a todos mis primos, pero con él tenía un vínculo especial. Hablaban de sus cosas, y siempre contaba con ella para las famosas funciones de Nochebuena (la fundación).
Ha sido para mi un gran apoyo desde que 'sor-tija' se fue, aunque se lo duro que ha sido también para él, como para todos...
Siempre podemos contar con él, aunque no siempre le correspondamos igual, nos perdona y no lo toma en cuenta (aún no he podido verlo actuar, aunque ya ha salido varias veces en el teatro...ainssss).
De nuevo muchas felicidades, Choce, y no olvides que te quiero mucho. Besos.

Maria José dijo...

Muchas felicidades Choce!!!!!!!!
Tengo que decir que tambien le considero "mi Juan". A él le tengo un cariño muy especial. Es inevitable. Se hace querer. Yo tambien he compartido muchos momentos inolvidables como nuestro viaje a Londres, el de Eurodisney, alguna escapadilla a ver un musical y por supuesto los sábados de Carbo. Tambien mis hijos le tienen un cariño muy especialo al "primo Juan". Creo que él y mi hermana Sole son como un nexo de unión entre todos los primos. En fin, creo que se me ha notado lo mucho que le quiero. No puedo estar más de acuerdo contigo, Grumpy.
Querido Juan, no cambies nunca. Te quiero un montón!!!!

José Miguel Díaz dijo...

Si, si...muchas cosas pero nadie menciona lo sexy que es, en fin tendré que recordarlo yo: !!mmmmmmmm que sexy¡¡¡
Felicidades The Oldier of Simago

BILLETE dijo...

Es una persona seria ,formal, Muy cariñosa y con una enorme sensibilidad para ver las cosas y siempre dispuesto ayudar a todo el que se lo pidiera.
Mucho antes de lo de Disney estaba Tia Tecla y Popeye. Recuerdo cuando ibamos a su anterior casa, que a partir de las 8 de la mañana no habia quien durmiera,(en esa época eramos muy jovenes y nos acostabamos tarde) mientras con enorme paciencia el tito Pepe sacaba las carta y el jodio chiquillo gritaba ¡¡Tia Tecla.....Popeye!!!

Muchas felicidades y un besazo de la tita Cuca y el tito Biedma

Anónimo dijo...

Muchísimas felicidades Juan...!! Prima!, que facilidad que tienes para describir a las personas,ya me gustaría a mi hacerlo igual! jajajaja.QUE NOS FELICITEMOS MUCHOS AÑOS!!