lunes, 30 de enero de 2012

¡Felicidades tita Cati!

Hay dos asuntos por los que he perseguido a mi dicharachera tía durante muchos años. Una fue para que abandonase su adicción  al famoso y pernicioso Vicks nasal y, la otra, para convencerla de que me hiciese una rebeca de punto, en lo que, además de en la cocina, es una maestra. A esta segunda petición no me ponía pegas pero, sus múltiples ocupaciones y las demandas del resto de la familia, que procuraba cumplir en riguroso orden, la mantenían casi continuamente ocupada y, realmente, no le quedaba ningún hueco en el que colarme. Pese a su diferente disposición para las dos cosas, finalmente conseguí ambas casi simultáneamente. Para la primera me serví de mi vicio quirúrgico y arramblé con casi la totalidad de sus enormes y obstructivos cornetes y, la segunda fue una muestra de su agradecimiento al comprobar que su nariz le servía de nuevo para respirar, en vez de ser un mero adorno en su cara, eso sí, muy decorativo, ya que la tiene muy bonita. De paso, aprovechó la cirugía para que también le retocase algunos lunares. Aún no tengo muy claro si no fue esa la razón oculta por la que accedió a ponerse en mis manos. Fuese lo que fuere, el caso es que me salí con la mía. Tal y como defiende su hijo: "nada sustituye a la constancia".

Entró al quirófano encomendándose a todos los santos y, por si no bastase con rezar, se los enganchó a su ropa interior, sin contar con que tendría que abandonarla antes de pasar a la camilla. Si hubiese previsto ese detalle a lo mejor se habría decidido a tatuarse alguno para no verse tan desprotegida, claro que, seguramente, eso habría pospuesto, unos añitos más, la intervención. Aunque confiaba en las habilidades de la pesada de su sobrina, la compañía de los santos espíritus habrían, sin duda, contribuido a reforzar su tranquilidad. Afortunadamente, el anestesista se encargó de que durmiese como los ángeles y pudo disfrutar de toda la corte celestial mientras yo reabría el paso del aire por su nariz.

"La Anunciación" Fra Angelico
Indudablemente tanta fe resultó beneficiosa y, al día siguiente, al quitarle los tapones, se encontró en la mismísima gloria. Poco después de aquello acudió a la canonización de uno de aquellos santos por los que mostraba tanta devoción. ¡Esperemos que respire el incienso de esas ceremonias durante muchos años!

Es además la depositaria de una serie de recetas familiares que elabora con todo el cariño y esmero que la caracteriza. Por supuesto espero conseguir algunas de ellas para dejarlas en el blog. No estaría nada mal si viniesen acompañadas de una muestrecilla, simplemente a modo de cata, más que nada para  así, tener claro, cómo debe ser el punto justo de cada plato y, de paso, comprobar que no sufre ningún problema de olfato.

¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES TITA!

7 comentarios:

sole "chica" dijo...

Tita muxisimas felicidades!!!!!!!Un besazo muy grande que lo pases genial y que te felicitemos mudos años mas. Muy buena entrada Sol como todas las que leo jijijiji, yo tb toy dispuesta a probar todas esas recetitas jijijijij, un bs de la chanchita. FELICIDADESSSSS!!!!!!!!

Rafa-MrMagoo dijo...

... me apunto a las catas .... aunque ya nos agasaja habitualmente por tierras gaditanas en verano....

Patos dijo...

La tita Cati y yo acabamos de ver la entrada en el blog, entre llantos y risas hemos completado la lectura, esta emocionada y mas en estos dias q esta tan sensible, como dice ella, te mandara alguna recetita, sobre todo el famoso postre de los "huevos Moles" q tanto triunfa cuando los prepara... Gracias a todos y especialmente a ti Sol por la entrada tan bonita
PD: Cati dice que lo huele todo genial gracias a tus expertas manos :)

José Miguel Díaz dijo...

No quiero dejar de felicitar a mi tita Catalina y mandarle recuerdos de su amigo el abogado...jejeje
felicidades y un beso Cati (de esos apretaos que te gustan a ti)

Mariajo dijo...

Muchísimas felicidades a la tita Cati. Que siempre está ahí para todos los que la necesitamos.Y por muchísimos años más.
Espero que pases un día estupendo y que te regalen todo lo que te mereces. Un abrazo muuuuuy fuerte.

Anónimo dijo...

Muchísimas felicidadesss!!!
Primiii, la imagen que has puesto del cuadro de la anunciación de Fra Angélico que has puesto que está en el Mueso del Prado nada más entrar, me encanta!!!...Besosss

Sole dijo...

Muchísimas felicidades, tita. Mil besos y yo también te quiero