martes, 27 de marzo de 2012

"Por allí viene el padrino..."

Cuando era pequeña me sentía orgullosa de tener el mejor padrino del mundo. Recuerdo cuando íbamos al chalet de mis abuelos, en Aldea, y llegaba mi tío con su diminuto coche. Pese a no ser más que una cría, aquel auto me parecía una miniatura, por lo que supongo que debía de ser casi de juguete. Tenía unas puertas que se abrían raro, e incluso una chiquilla de unos dos o tres años, que era lo que yo contaba por entonces, notaba estrecheces en el interior de aquel vehículo. Cómo mi tío lograba mover piernas y brazos lo necesario para conducirlo es una incógnita. Supongo que, el que estuviese hecho un tirillas, ayudaba. Cuando llovía se veía obligado a subir los pies al salpicadero porque se inundaba el suelo. Llevaba un Calimero colgado en el retrovisor y, desde entonces, le tengo un cariño especial a ese dibujo que siempre asocio con él.

Aquellas mañanas me levantaba con la ilusión de jugar con mi tío. El chalet era pequeño y, en ocasiones, mi padrino tenía que dormir en el mueble cama del salón. Por supuesto que cuando yo amanecía él seguía en brazos de Morfeo. Tras un rato de espera (ya por entonces mi paciencia no estaba entre mis virtudes), me acercaba a su cama y le zarandeaba para espabilarle mientras le tildaba de "lirón". Teniendo en cuenta que el desayuno con mis abuelos solía tener lugar alrededor de las 9, no se podía considerar que al padrino se le pegasen en exceso las sábanas. Claro que yo aún no sabía leer un reloj y mi sensación era que el caballero dormía hasta el mediodía. 

Me gustaba que me tomase el pelo y que me cantase que "era la muñeca más hermosa". Él era mi padrino, el picarón que me guiñaba el "ojillo" y me robaba el corazón. 

¡FELIZ CUMPLEAÑOS PADRINO!

3 comentarios:

El Padrino dijo...

Es bonito que te recuerden como el mejor padrino del mundo, sin haber hecho nada para ganarte ese titulo.
Claro que son dos sentimientos cruzados, en una relación donde la ahijada es la princesa y el padrino su principal propiedad, la cual se magnifica hasta el punto de ver hasta los coches pequeños al lado de el.

Yo recuerdo cuando me dormía cuidando de ella y al llegar sus padres puesta de pie en el corralito/cuna señalaba a mi habitación eufórica por enseñar a su bello durmiente, que se encontraba plácidamente en los brazos de Morfeo bien cuidado por ella.

Siempre seras la muñeca mas hermosa que me roba el corazón

Mcarmen dijo...

!Que importante es la figura del padrino/ madrina cuando somos pequeños!
Es alguien que nos hace sentir seguros, alguien que es nuestra referencia porque lo han elegido nuestros padres...
Ahora que soy madrina me siento feliz de poder ser alguien referente e importante para mis ahijadas a las que me gustaría decirles lo fantástico que es sentirse madrina de ellas.
Besos

Elvira dijo...

Muchas felicidades para el "padrino". Espero que tengas un día muy feliz.