miércoles, 9 de mayo de 2012

Aragorn el Gris

Si Tolkien hubiese conocido a nuestro Mago Gris no habría podido reflejar mejor las cualidades del mismo en su personaje de Gandalf. No sólo eso, sino que también posee el aura, leal y romántica, de Aragorn. En él se combinan la generosidad desinteresada con la nobleza de su espíritu. Reflexivo, nunca toma una decisión, ni da un consejo, sin ponerse en el lugar del otro. Mantiene la serenidad y no pierde nunca su buen talante. Es un bastión en las peores situaciones y un ejemplo en todas.

Por supuesto, no podría ser de otra manera, es universalmente querido y su valía reconocida. Enamorado desde la infancia de la tita Lucky, ambos han superado juntos difíciles pruebas que han consolidado su amor. Viven su idilio casi como colegiales y da gusto estar con ellos y compartir la atmósfera de cariño que les rodea. Supongo que eso hace que disfruten de poco tiempo de soledad porque su casa, a modo de Rivendell, es lugar de encuentro, y acogida, de toda la familia. La frase "nos vemos en casa de los titos" es la usada habitualmente para quedar unos con otros. Las reuniones empiezan entre los sabrosos aromas de la cocina para, luego, desplazarse al salón, siempre alrededor de una  buena mesa. Aunque parezca que vamos allí para deleitarnos con los guisos de la tita, la verdadera razón es gozar de la compañía de ambos, de la que, al igual que de su comida, nunca nos vemos hartos. Eso hace que con ellos el tiempo vuele y las sobremesas se alarguen y las cenas se prolonguen en tertulias hasta bien entrada la noche. Cuando uno se da cuenta de que "esos señores querrán dormir" es fácil que, la hora bruja, haya quedado atrás.

Estoy segura de que hoy no le faltarán espontáneos, que con la idea de aprovechar la ocasión de su cumpleaños para acudir en tropel, más que dispuestos a colaborar a dar buena cuenta de una de las deliciosas tartas de la tita. Se encontraran con que sus anfitriones han huido para disfrutar de los románticos paisajes de las Islas Afortunadas.

¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES TITO!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades papi!!!!!!!!! Muy bonita entrada prima,un besazo.

Lalu

Anónimo dijo...

Precioso Sol.
Y con toda la razón, es un gustazo estar con los titos, en cualquier ocasión.
Es verdad que tienen como un aura de paz, que te tranquiliza y relaja, todo funciona, todo es solucionable, y si no ahi los tienes para darte el punto de vista de la sensatez y el sosiego.
Cualquier favor o ("marrón encasquetao")lo convierten en un ..gracias teniamos muchas ganas de...
Son alucinantes (al tito hoy le damos unas decimas mas en su puntuacion de 10, que para eso es su cumple, pero que no se le suba a la cabeza que la Yolandina es de once)

Nos tienen que dar clases de cariño a todos, que a veces se nos olvidan con el dia a dia.
Espero que Rocio no lea el comentario que seguro me pedira un masaje de pies como los que le hace el tito a la tita.
Un beso a los dos
Jose

José Miguel Díaz dijo...

Grumpy, una entrada genial, me ha encantado que hayas usado a Tolkien y su mundo para reflejar la personalidad de "El blanco".
Querida Grumpy, los otros días comentaba con el tito la historia de su seudónimo, mientras hacíamos una de esas visitas con aperitivo incluido que describes. Además de ganárselo merecidamente por los rasgos personales que comentas, al igual que el valiente Gandalf, nuestro querido tito tuvo que enfrentarse a su particular Balrog, una bestia oscura que puso a prueba su poder y que, en su caso, tomó forma de una dolencia muy delicada. Para fortuna de toda la familia superó con entereza dicha prueba,y al igual que el protagonista de la obra de Tolkien, resurgió de la oscuridad fortalecido y más poderoso. Desde entonces es conocido como "El blanco", un título que se ha merecido con creces.
Por cierto, otro apodo que recibía Gandalf era el "peregrino gris" muy adecuado, teniendo en cuenta el historial de viajes que se están pegando la Yoladina y su amado.

Como decíamos Posti y yo cuando se recuperó de su viaje a las profundidades de Moria:
"En los albores de Carboneras, vuelvo a vosotros mis queridos sobrinos".

Desde aquí, tu sobrino Titón te desea un feliz cumpleaños y que sigas disfrutando de tu retiro en las tierras imperecederas de Valinor con tu siempre bella: Luki Grijander Yoladina .

El tito Paco dijo...

Tito Gris, Blanco y Multicolor. Muchas felicidades. Los sobrinos se han esmerado y me parece que hay fundamento. El cariño desarrollado a lo largo de tantos años no tiene parangón. Volveremos a celebrarlo en otra peregrinación, si Dios quiere, pronto. Un fuerte abrazo.

Pacuelo dijo...

¡Muchas felicidades tito! No me quiero extender mucho, qué se puede añadir a los comentarios tan acertados, me han encantado todos y me parece que mi hermana a medida que va avanzando en sus escritos diarios, da en el clavo de una forma cada vez más certera , concisa y sobre todo elegante. Hay un detalle que me gusta mucho, y es que la tita Chani, ¿es así como se llama no? aparece tito en tu felicitación con la misma importancia que tú mismo, y es que formáis una pareja que más que dos sóis UNO, por lo que ¡muchas felicidades a ambos!
Besosss, os quiero.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Muchas felicidades papá! y muchas felicidades a todos por las hermosas palabras, tan bien escogidas y con tanto amor que dedicáis a mis padres.
Nada más que añadir que no se haya dicho...menudo listón que han puesto los padres a todos y en todos los ámbitos de la vida, no conozco ninguno en el que sean capaces de fallar o que parezcan que hayan bajado la guardia. El amor y la constancia nos llega con la delicadeza y naturalidad con la que se propaga una onda en el agua.
Os queremos mucho porque os lo merecéis muchísimo y os lo habéis ganado con creces.
Mil besos a los dos.
Pal
PD: Groumpy! Te superas día a día. bs

Anónimo dijo...

Muchas gracias Sol por una semblanza inmerecida que me sonroja, el rubor se ha ido haciendo de rojo intenso al ir leyendo los comentarios añadidos que os agradezco, muchas gracias a todos otra vez, creo que el cariño os obnubila, también yo os lo tengo.
A José Miguel que me concedió el titulo de Gris y ahora me asciende a Blanco tengo que decirle que el merito de la lucha contra el látigo de fuego de Gothmog, señor de los Balrogs fue del doctor Segura del Hospital Reina Sofía de Córdoba yo me limité a aguantar, me quedo mejor con la opinión de Javi de “peregrino gris” y más apropiado aún por eso de la docencia y de no tener destino fijo el de “interino”.
Bloguera, comentaristas sois geniales y yo intentaré aproximarme, si la vida me deja, donde vosotros me colocáis.
Muchos besos a todos
Y&G

Carmen dijo...

Padre postizo, tito, amigo, confidente, ejemplo de vida y de marido y un sinfín más de títulos podríamos atribuirle a nuestro tito Gris. Yo no me he atrevido a escribir nada hasta el sábado (día en que el estrés semanal se evapora para dejar paso a mi condición de madre, esposa, hija y sobrina). Es este día el que me despierto y disfruto leyendo tranquilamente todos los comentarios que vais dejando a las personas que mas quiero y las responsables de esa sonrisa que suele caracterizar a los miembros de nuestra numerosa familia.
Es una pena decir que hay muchos momentos duros en la vida pero todos sabemos que es una realidad. La posibilidad de ir a Linares, de ver a todos mis primos y tíos y de poderme sentar en la cocina de mis titos y padrinos, ha hecho que los problemas queden en un segundo plano y la vida se vea con muchos más colores. Hay que relativizar lo malo y aferrarse a lo bueno. No tienen que decirnos nada, están ahí, los vemos a los dos dando ejemplo de todos esos valores que intentamos imitar con mas o menos acierto: la lealtad, el cariño, la amistad, la complicidad...¡Cuánto hemos aprendido de nuestro tito Gris y de nuestra querida tita Lucky!
Besos