jueves, 10 de mayo de 2012

Carta de felicitación de Choce

Esta es mi felicitación de parte de Choce. Es preciosa (como todo lo que él hace). Muchísimas gracias. 

Hoy es el cumpleaños de nuestra Grumpy, apodo cariñoso que le hemos asignados algunos de sus incondicionales y asiduos blogeros. Nada más lejos de la realidad, y por muy sonoro que resulte ser este alias (en su traducción al castellano significa gruñoncete), todos los que la conocemos sabemos que este adjetivo no la representa en absoluto. Aunque así son los motes en nuestra familia: cortos, armoniosos y con un toque de picardía; y si no que me lo digan a mí.

Si bien algo le puede definir en su totalidad a nuestra cumpleañera es el “beautiful person” que hace referencia la bienvenida a su blog. Ella es una bellísima persona en el término más amplio de la palabra, siempre entregada a los demás y con una imaginación y tesón dignos del mejor de los artistas.

Buenos días, le traigo el libro que me prestó,
¿Ya lo has leído?
¡No podía dejarlo!...¿ha llegado algo nuevo?
desde ayer...no
No importa, me llevaré ... ¡este!
¿Ese? Si lo has leído dos veces
¡Pero es mi preferido: Lugares lejanos, aventuras, hechizos
mágicos, un príncipe disfrazado!
Si tanto te gusta... puedes quedártelo
Pero señor…
Insisto
¡Pues gracias! ¡muchísimas gracias!

Ahí va esa joven tan extravagante
Que nunca deja de leer
Con un libro puede estar
Siete horas sin parar
Cuando lee, no se acuerda de comer.

Esta secuencia musical del comienzo de “La Bella y la Bestia” siempre me recuerda a ella. Bella está entusiasmada en su lectura y en su mundo interior, sin importarle los comentarios que brotan a su alrededor. Como la protagonista de esta película, Grumpy es especial, una heroína dentro y fuera de su trabajo, capaz de encantar a todos los que estamos a su alrededor y con un don especial para la lectura y escritura.
Yo he tenido la suerte de convivir con ella en casa de mis tíos durante mis años de carrera, de los que guardo recuerdos fabulosos e inolvidables. Hermana pequeña y yo éramos sus confidentes y cómplices en aquellos tiempos, además de los primeros en probar sus experimentos con las tartas y de compartir tardes de cine y noches de Ally Mc Beal.

Sin duda, uno de los recuerdos más reciente en torno a su cumpleaños fue en su último cambio de década, cuando decidimos prepararle en casa de mis tíos una fiesta sorpresa. Señora había preparado una comida exquisita, como siempre, y el resto nos encargamos de decorar todo el salón con guirnaldas del número de años que cumplía (por si en algún momento se le olvidaba la cifra, nosotros siempre tan considerados y atentos). House era nuestro gancho para que nos avisara en el momento de la llegada a la casa con un toque al móvil y recibirla escondidos y en silencio, como en las películas. Pero la sorpresa no salió como estaba prevista. Hermanísima había preparado un montaje de fotos recopilatorio increíble con la canción de “Girls just wanna have fun” de Cindy Lauper (una de las preferidas de Grumpy). Nuestra brillante idea fue ponerlo para probar que funcionara; y no sólo lo probamos, sino que lo dejamos que se reprodujera infinitamente mientras cantábamos y dábamos aplausos, brincos y risotadas por el salón: sobrinísima bailaba, Ciclón hacía piruetas magistrales en la alfombra, y mientras tanto, House daba toques al móvil a modo de contraseña que, por supuesto, no escuchábamos entre tanto escándalo. Cuando nos quisimos dar cuenta ya era demasiado tarde, Grumpy estaba en la puerta con una cara entre asombro y …“¿habéis empezado la fiesta sin mí?” ( ni que decir tiene que no conseguíamos parar el DVD en ese momento). Y ya ni cuento cuando vio tanto número por ahí colgado, que aquello parecía la Feria de las Matemáticas. A pesar de nuestro fallo de coordinación, la sorpresa le encantó, aunque ya se la oliera nada más salir del coche, o mejor dicho, la oyera. Esta es una de las tantísimas anécdotas geniales que tengo con Grumpy, que son muchísimas. Hace poco estuvieron ella y House viéndome en el último estreno de nuestro grupo de Teatro, y es algo que les voy a estar siempre agradecido, la buena energía llegaba hasta el escenario y su agradable presencia en casa hacía que me olvidara de los nervios previos. Aquel también fue un fin de semana memorable.

Con su voz dulce y de princesa,
ella es quien despierta a las musas,
antes de que amanezca.
Es tenaz cual caballero andante,
que va salvando vidas por todas partes.
Igual que el de una reina es su paladar,
y con sus manjares a todos consigue agradar.
De belleza cautivadora y gran valor,
sus cabellos guardan el secreto de la luz del Sol.
Sabia observadora como un ave imperial,
así es nuestra Grumpy,
no tiene igual.

¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!
De Choce. 


9 comentarios:

Comas dijo...

¡Muchas felicidades! Cierto es que cuando Grumpy habla de sus anécdotas familiares, comidas, viajes y demás festivales y festejos, a los que la leemos mucho y hemos tratado un poquito con ella,no dejamos de sentir una pequeña envidia por esas vivencias y esa familia. Añadir que no es necesario que se la califique de "beautiful person". A modo de neón publicitario, lo lleva ilumiado en la mirada.Es un placer,formar parte de los que compartimos momentos contigo, aunque breves, son maravillosos. ¡¡¡¡Felicidades!!!!

Carmen dijo...

Grumpy ha sido la sufridora de mi persona desde su mas tierna infancia. Mi hermano y yo le hacíamos innumerables perrerías, la molestábamos e interrumpíamos su lectura, nos burlábamos de sus novios, la interrumpíamos en sus conversaciones telefónicas...la verdad es que a veces no sé como sigue hablándome.
Lo cierto es que siempre ha sido una persona honesta y fiel hasta la médula: si formas parte de su círculo, la protección de LA MEIGA está asegurada y si no formas parte de él, le eres absolutamente indiferente (por lo que tampoco tienes que preocuparte). Yo no tengo espacio en la página para ennumerar todas las cosas que ha hecho por mí. Ella sabe que la quiero pero nunca está de mas recordárselo.
Gracias hermana, te quiero tal y como eres, sin dobleces. ¡Muchiiiiiiiiiiisimas felicidades en tu día!

Javier Primo Pavo dijo...

¡Felicidades Grumpy!
Gracias por compartir estas vivencias, también con los que no somos tan asiduos en aquello de vernos cara a cara.
Mañana, cuando encienda el ordenador, se que estará de nuevo tu correo invitándome a entrar en el blog.
Besos.

Luis dijo...

Muchas Felicidades ahijada. Yo como tu sabes soy un clásico, así que te deseo lo mejor en todos los días de cumpleaños y no cumpleaños. Casi que lo mejor seria celebrar estos ultimos.

Despues de lo visto y leído es un orgullo y un honor recibir tus mensajes de cada día, por los que va otra felicitación y por ultimo me felicito por ser tu padrino.

Te quiero Sol

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS con mi deseo de que conserves muchos años tus bondades, sobre todo, esa extraordinaria capacidad que tienes para aglutinar a la familia mediante tu blog del que me he convertido en un incondicional seguidor.

Nos vemos el sábado. Un beso, JMD.

Anónimo dijo...

MUCHISIMAS FELICIDADES!!!

Es una pena que yo escriba tan mal, menos mal que los demás lo hacéis muy bien y lo disfruto muchi.
Desde luego nuestra Groumpy se merece todas las entradas TAN BONITAS Y EMOTIVA
Prima! Desde que tenemos tu blog te conocemos más, parece que estamos juntos todos los días, tenemos más contacto entre todos y nos haces disfrutar a diario de pequeñas y grandes cosas de todo y de todos.
Eres increible, te deseo lo mejor y la mayor de las felicidades.
Muuuaaaaaaa.
Pal



Te mereces un FELICIDADESSSS MUYYY GRANDE POR TODO Y POR TU DÍA.



BSSS

Anónimo dijo...

Siempre leo tu blog a estas horas ,casi siempre me emociono ,pero me acuesto pensando que tu te encargas de que no haya excusas para que no nos comuniquemos ,además de ser tu misma.
Tienes una aluvión de admiradores en los que yo me incluyo.MUCHAS FELICIDADES de nuevo.
Un beso grande para ti y el Dr.House.

Sol Elarien dijo...

Mil gracias, me ha encantado el homenaje que le haces a la tita Mercedes al final del poema. Como bien me dices en tu mensaje, se la puede oír al alabarnos a cualquiera de nosotros: "chiquillo, hay que ver qué bueno y qué trabajador que es...eso...eso no tiene igual", entre otros mil millones de expresiones suyas.

Anónimo dijo...

FELICIDADES !!!! aunque sea con retraso. Da gusto ver los artistas de la palabra escrita que tienes en la familia y lo bien que te describen, no sobra ni un piropo...Me da mucha pena no coincidir físicamente contigo en el trabajo, pero a través de tu blog ,es como si te viese a diario
Intentare hacer esa tarta tan rica de queso...
Muchas gracias por contarme entre tus amigas y seguidoras de blog
Para mi, además de ser la "súper Barby cirujana" eras la "incansable dulce Meiga Multidisciplinar".
Felicidades por todo ello ...
Marta