Sunday morning- Lauri Blank |
Esther va en el coche cuando paso por la cuesta al volver de casa de mis padres. Tengo grabadas las escaleras del infantil y los pasos desde el descansillo hasta el fondo del pasillo donde estaba su habitación. Los saludos a las enfermeras del turno de noche, y también a las de la mañana y la tarde, que con frecuencia se convertían en conversaciones. Es el recuerdo del sabor harinoso de las croquetas de la guardia del hospital, que la cocinera me guardaba para llevarle a Sole porque sabía que le gustaban. Es parte de la historia de un saco de dormir guardado en el maletero de mi coche, o extendido durante meses, noche tras noche, sobre el suelo del hospital para que hiciese de cama a mi prima. Pienso en las madres que, llenas de esperanza, se reunían a desayunar después de maldormir y compartir el baño de la sala de espera, y que se animaban unas a otras hasta que no podían más.
Esther tiene su hueco en las reuniones de los primos, que nunca quería perderse. En realidad nunca quiso perderse nada y por eso dejó un poco de ella en todo, aunque la mayoría la guardó para su adorada mami. Juntas agotaron hasta su último cartucho de felicidad.
3 comentarios:
Un privilegio para todos fue el tiempo compartido. Mi prima fue una madre diez ya que es una persona 10, no tiene dobleces, es transparente desde pequeña y así ha seguido. Un abrazo muy fuerte para mi Sole desde el otro lado del Atlántico, ya sabes que te quiero y que nuestra Esther está muy bien acompañada y cuidada por tanta gente buena que tenemos al otro lado.
Gracias, primas...Se que me queréis, no tengo ninguna duda, igual que todos queríais a mi hija.
Hace 20 años, a las 8:15 de la tarde nació la persona mas importante de mi vida.Le encantaba celebrar su cumpleaños, y alguno que otro lo celebramos en Madrid...
Hoy, como todos los días, se agolpan los recuerdos y me cuesta trabajo escribir...Felicidades, mi niña
Sole
Felicidades querida Esther; sabes que siempre, en todas nuestras reuniones, conversaciones, fiestas, risas, penas, sueños y pensamientos estás. Muchas gracias Groumpy por compartir tus palabras y experiencias q también son las de nuestra Sole.
Prima Sole tengo que decirte que aunque lo veas como un imposible seguirá habiendo buenos momentos y tú siempre has sido una luchadora de los buenos momento, lo eras para tu hija y lo eres para unirnos a todos. Estoy muy orgullosa de tí,siempre das una lección de entereza y esticismo aunque agonices en ello.
Ahora te envío todo el animo del mundo para esta nueva meta que has comenzado y deseo que sea muy fructífera. Mil bs para Hermanísia, Grumpy y mi Sole.
Pal
Publicar un comentario