jueves, 4 de julio de 2013

Público o privado

¿Por qué el blog es público? Es una mera cuestión de libertad de expresión. Es mío, en él cuento mis opiniones sin más pretensión que la de pensar, reírme, escribir por escribir o entretener. No obligo a nadie a leerme, ni tampoco a estar de acuerdo. No busco parecer maravillosa porque entonces no sería yo, pero nadie puede tacharme de hipócrita (prefiero ser sincera a popular).

El que el blog sea abierto me ha permitido encontrar gente que, sin conocerme de nada, me escriben comentarios que me alegran el día. Para la mayoría mi identidad no es ningún secreto, mi familia sabe perfectamente quién soy y de qué pie cojeo, y mis amigos también. No se sorprenden por lo que diga o deje de decir, ni tampoco me juzgan por una entrada de un día, ya sea buena o mala. Es un día, a veces sólo un momento, de lucidez o de despotrique, nada más. No soy ni un genio, ni una santa, ni una víbora, aunque sí padezco de cierta dicotomía. No sé dónde reside el misterio para que a veces sea la princesa y otras la bruja de la película, pero no parece que se me ajusten los papeles intermedios. Si sonrío y asiento soy encantadora, un sol, y si digo no y protesto me convierto en Maléfica.

No comprendo ese afán de convertir una apreciación personal en un escándalo y, además, refocilarse en la ofensa. ¿Dónde reside el morbo del crimen? ¡Qué horror! ¿Has leído esto? ¡Léelo, léelo y comprueba por ti mismo el nivel de degeneración de la autora! Tanto intento de censura me recuerda a la persecución de herejes en la Inquisición y la quema de brujas en el Puritanismo. Al que no le guste no está obligado a sufrir, demuestra mucha más inteligencia el que sabe valorar las cosas en su justa medida, y se las toma en el tono en el que están escritas o, directamente, hace caso omiso.

Para el que llega al blog de casualidad hay una parte de mi identidad que mantengo en privado. No tengo más apellido que Elarien, mi alias de bruja hecho de la conjunción de "ella ríe". Está claro que una bruja no se ríe por cualquier cosa, sino que se burla de la estupidez y disfruta con el sarcasmo. Son esas incógnitas sin resolver las que me permiten publicar mis peripecias y no señalar a nadie. La realidad es relativa, cada uno la ve de manera distinta y yo expongo mis anécdotas (en mi blog) bajo el conjuro de mi punto de vista.

6 comentarios:

Comas dijo...

Olvídalo todo. No le des más vueltas y escribe para los que te leemos, y escribe como quieras y lo que quieras. Eres la protagonita de tu tu propio guión. Un abrazo.

Anónimo dijo...

¡Ala! me sobra un "tu" ;-) Y es que escribir bien es dificil. Lo dicho, Habrasoz

el tito Paco dijo...

Grumpy, la escritura pública, cuando dice cosas interesantes, siempre provoca reacciones de agrado o desagrado. Cuando no hay reacción es que algo va mal. Otra opción (la mía) es no permitir comentarios, sencillamente porque las personas que me interesan saben dónde escribirme y las que no, mejor no perder el escaso tiempo de uno.
Los españoles son como son: ingobernables (ya lo dijo Amadeo de Saboya), envidiosos y permanentemente cabreados. Se rigen por la norma básica de "es / no es de los nuestros", a la que se subordina todo. Cuando un pueblo vive sobre prejuicios y además confunde la realidad con sus deseos, lo mejor que se puede hacer es salir corriendo y, cuando se visita el país temporalmente, usar el desodorante.

el tito Paco dijo...

Gente tóxica (Pedro Guerra)

http://www.youtube.com/watch?v=SvCvbzIdKVI

gente tóxica
armada de una mente fláccida
que anidan en miradas diáfanas
e incuban intenciones sórdidas
gente tóxica
cargadas de una luz anómala
que exprimen a las almas cántaras
con manipulación acróbata
gente tóxica
gente tóxica
que abrigan sensaciones ásperas
y presos de su propia fábula
despliegan su presión incómoda
gente tóxica
que acaban por perder la cáscara
y tras el velo de una lágrima
nos muestran su ilusión alcohólica
gente tóxica
gente tóxica
que dejan decepciones bárbaras
esclavos en su torpe cápsula
revientan en su fría pólvora

el tito Paco dijo...

Por si acaso: flaccida es la grafía etimológica, la he dejado porque estaba en el original. Concuerdo con la Academia en que es major simplificar en flácida; pero las dos están bien.

Anónimo dijo...

No hay nada mas desafortunado que sentirse victima de lo que no es un ataque, y pensar que una es la diana inexistente
Desean las virtuales, que no virtuosas, víctimas por un momento, por un comentario, por un pensamiento, por una ironia, por una verdad o por una mentira, desean digo robar un protagonismo que no es suyo??
Y cuando hay loas y alabanzas vertidas a la generalidad de un grupo, estamento, conjunto de almas buenas, acaso tambien las victimas virtuales del hoy se han sentido las fervientes aclamadas del ayer y lo han agradecido?
O nos cuesta más aplaudir que reprender?
Somos tan poco constructivos?
Seguro que no. Aprendemos como todos de los errores del hoy y los convertimos en los vitores del mañana
Pasado, presente y futuro
Y algo no cambia. Cuando Elarien dedica algo personal y directo en este precioso blog.... Es porque esta celebrando... Asi es el amor que irradia. Lo demas... Literatura