domingo, 24 de noviembre de 2013

Cheesecake de calabaza, Bourbon y nueces

Se acerca Thanksgiving y los americanos disfrutarán de unos días de vacaciones para recuperarse, que buena falta les hace a algunos, especialmente a los del gremio de los maestros. En el proceso de recuperación entrenarán el estómago para las navidades, con pavo gigante incluido (18 libras nada menos pesa el que fue a recoger cuñadísimo). Faltarán turrones, polvorones y mazapán, que ya se ven en los comercios de España (y que ya he catado porque ¿para qué esperar si es ahora cuando apetecen?).

Lo que sí que forma parte de las festividades americanas de noviembre es la calabaza. Es tan versátil que da juego tanto para platos dulces como salados. Hace unos días dejé la receta de un risotto. Más antigua es la receta del cuarrécano (que ha creado adeptos). Hoy toca algo dulce, una tarta que combina la suave textura de la crema de queso aromatizada con la calabaza, con la costra crujiente y acaramelada de las nueces pacanas. ¡Una perdición para los golosos!

PECAN AND PUMPKIN BOURBON CHEESECAKE

Ingredientes:

Relleno
1 base de tarta previamente preparada con galletas Napolitanas molidas y mezcladas con mantequilla. Estirarla en un molde y dejarla al menos 30  min en la nevera para que se asiente.
1 paquete de queso Philadelphia (puede ser light)
1/3 taza de azúcar moreno
2 huevos
3/4 taza de puré de calabaza
50 ml de Bourbon

Cobertura
1/2 taza de nueces pacanas partidas mezcladas con 1/4 taza de azúcar moreno
2 cucharadas de mantequilla

Preparación:
Mezclar las nueces con el azúcar y añadirles la mantequilla hasta obtener una pasta grumosa. Reservar. 
Batir el queso con el tercio de taza de azúcar. Añadir los huevos uno a uno. Agregar el puré de calabaza y el Bourbon. 
Rellenar con la mezcla el molde de galleta.

Horno
Cocer a 180º durante 40 minutos. Sacar y extender por encima la cobertura de nueces. Cocer 5 minutos más (hasta que se deshaga la mantequilla con el azúcar)
Enfriar en una rejilla. 
Cubrir y dejar en la nevera varias horas para que se asiente. 

1 comentario:

Carmen dijo...

Voy a preguntarle a Jamie que le parece y si le gusta la hacemos y te mando fotos y una entradita de nuestra cena de Thanksgiving. A mi me ha encantado la receta pero hay que contar con todos ¡Besos a todos!