viernes, 15 de noviembre de 2013

Cumpleaños

Muchos afirman que no les gusta cumplir años. Sinceramente, y dado que no es posible quedarse estancado en un momento concreto, opino que les gustaría bastante menos no cumplirlos. Además, por muy maravilloso que sea un instante ¿alguien desea quedarse estancado en él? ¿No es mejor recordarlo, revivirlo y que se repita?

Cumplir años es acumular experiencias. Es sumar momentos inolvidables. Es aprender de los errores y tener la posibilidad de enmendarlos. Es disfrutar de lo bueno y poderlo compartir. Es saber distinguir lo que merece la pena y escogerlo. Es realizar sueños, alcanzar metas y superarlas. Es descubrir algo nuevo cada día. Es madurar y ser capaz de enseñar. Es acumular sonrisas y buenos días. Es conocerse para convertirse en el yo que queremos ser. Es leer y conocer el final del libro. Es pasar página y escribir otra. Es satisfacer la curiosidad y sorprenderse al probar cosas diferentes.

Cumplir años es también relacionarse con la gente. Es sentir emociones. Es alegría, nostalgia y tristeza. Es rebosar de felicidad. Es dar cariño y recibirlo. Es amar y notar cómo el amor crece y cambia. Es comprender a otros y ponerse en su piel. Es pensar, valorar y no emitir juicios precipitados.

Cumplir años es viajar en el tiempo, unir el pasado y el futuro al presente. Es regresar con cada vela de la tarta al mismo momento de uno o diez años atrás. Es repetir los deseos de entonces o imaginarlos de nuevo. Es recibir un millón de felicitaciones y de besos... y un cuento.

5 comentarios:

Señora dijo...

Creo contigo en que cumplir años es todas esas cosas estupendas que tan bien enumeras en tu entrada. El problema es el desgaste físico que suele ir asociado a tan intensa actividad. Entonces hay que ir bajando el tono y uno se va dando cuenta de que las limitaciones se van imponiendo a las aspiraciones. Asumir esta faceta es lo que suele costar, pero si la salud se va medio manteniendo, tiene también su gran atractivo.
En un día como hoy tenemos una cumpleañera, cuya salud se ha resentido pero cuyo ánimo está tan lleno que sigue siendo uno de los referentes familiares más ricos, más generosos, más entrañables..... Su vida actual es un permanente dar de todo aquello que supo atesorar y compartir como nadie en una vida llena de intensidad y, a veces, de dificultades; pero siempre abierta a todos y ofreciendo lo mejor de sí misma. Qué suerte tenerla. Para ella nuestra felicitación y deseo de que siga ofreciéndonos ese cariño entrañable a que nos tiene acostumbrados.
El otro cumpleañero va sumando, sí, pero menos, y está fenomenal: con el ánimo intacto, o mejor, pletórico, con empuje, con iniciativa, con mucho que emprender todavía. A él le deseamos que siga así y que podamos continuar compartiendo muchos más ratos de caballos, de deportes y de migas como hemos hecho siempre que se ha podido.
Felicidades

Anónimo dijo...

Como me gusta leer lo mismo q pienso pero no sabría expresar tan acertadamente con palabras.
A colación de cumplir años hablaba no hace mucho con el tito Pepe y mi padre, decían que querrían volver atrás para volver a vivir lo vivido, cambiaras o no cambiaras algo de lo sucecido, el caso era volver a experimentarlo.
Es posible que solo a los vividores intensos de la vida nos gustaría que esto fuera posible, verdad? Pali

el tito Paco dijo...

Me voy a Eagle Nest dentro de unos minutos, así que simplemente quiero asociarme a las felicitaciones y expresiones. Abrazos.

Elvis dijo...

A mi también me encanta cumplir años, celebrarlo (cuantas más veces mejor), ver las fotos varias veces, abrir los regalos y, como parte de ese proceso, hacerse mayor.

Felicidades al tito pepe, que lo disfrute como se merece!

Carmen dijo...

Yo soy otra loca de los cumpleaños. Me encantan y lo único que pido es seguir cumpliéndo años para celebrarlo. Este año ha venido mi hermano pero la verdad es que ha sido un cumpleaños duro. Celebrar los cumples en tu país y con la gente que quieres es un lujo. Disfrutadlo muchísimo!!