viernes, 6 de enero de 2012

NÓMADAS


La estrella de Oriente se ocultó entre las nubes de la Vía Láctea. Los tres Reyes Magos siguieron el camino de las dunas sin advertir cómo la traicionera arena se deslizaba tras sus pasos y borraba sus huellas. Perdidos, caminaron en círculos hasta llegar a un pequeño oasis. Exhaustos, se derrumbaron sin fuerzas entre sus palmeras.

A orillas del agua, la brisa hacía ondular la tela de una tienda. En su interior descansaba una tribu nómada que acogió a los fatigados sabios. Tras un breve reposo, la estrella se asomó por el lejano horizonte. Los tres viajeros la contemplaron desolados. ¡No llegarían a tiempo!

Los gentiles nómadas les montaron en sus camellos de viento que volaron sobre el desierto hasta alcanzar la estela del astro.

Año tras año, a través de los siglos, como muestra de su eterno agradecimiento, los Reyes honran con regalos a sus descendientes.

4 comentarios:

Sole dijo...

Muy bonito, prima, me ha gustado mucho, como siempre. Un besote

Maria José dijo...

Que bonito!!! Se lo voy a leer a mis nenes. Seguro que les encanta. Gracias.
Besos, prima.

Carmen dijo...

Me gusta muchísimo más la versión relato. Es verdaderamente bonita. Un besote.

Anónimo dijo...

La variación de la forma para presentar la misma idea creo que sirve para mostrar que, en este caso al menos, la prosa es el instrumento que mejor maneja la autora. El poema ha quedado algo infantil en algunos fragmentos, cosa que por otra parte encaja bien al tratarse de los Reyes Magos; sin embargo, el relato, con esa estupenda ilustración alusiva al contenido, ha llegado a un nivel expresivo mucho más poético y misterioso y muestra una visión de la noche de Reyes llena de fantasía y amor, que son sus notas más sobresalientes. Ha quedado estupendo. De "Señora"