jueves, 16 de febrero de 2012

Hermanísima en Lituania (2ª parte)

Esta es la continuación del viaje de hermanísima (la 1º parte en este enlace). 


Castillo de Trakai sobre el lago Galve


Sábado 21 de enero de 2012:

Hoy ha sido sin duda el día más divertido. No hemos parado pero ha merecido la pena. No sé si sabéis que en Vilnius hay un río (el río Neris) que es parte fundamental del enfoque Lituano del Comenius (ya que nuestro proyecto se centra en el agua en la pintura, la literatura, la arquitectura...). Alrededor del río Neris, hay un entorno turístico bastante europeo comparado con otras zonas. Primero nos llevaron al Parque Natural (que vimos desde el autobús porque está sin hojas y cubierto de nieve). El Parque está cerrado en invierno por las condiciones climatológicas.  Después fuimos al lago de la ciudad de Trakai, que fue la capital de Lituania en la Edad Media, donde nos impresinó la reconstrucción estupenda de su castillo gótico situado dentro de una de las islas del lago Galve. Dentro de las salas del castillo había hasta calefacción, además de vitrinas repletas de objetos de la época y numerosos detalles de lo más interesantes.


Otra de las experiencias a recordar fue la sensación de caminar por el lago Galve que estaba completamente helado. No dejas de pensar que en cualquier momento se puede abrir el hielo bajo tus pies ¡qué fuerte! En esta zona compramos algunos recuerdos para los compañeros del cole después de regatear un poco (nos ha dado vergüenza regatear mucho porque todo era muy barato y los puestos están en la calle a bajo cero sin una mísera estufa). Muy cerquita del lago hay un restaurante típico donde se come uno de los más deliciosos menús lituanos: una empanadilla enorme rellena de lo que pidas que se acompaña de una sopa de pollo con verduras que está buenísima. Como los lituanos están pagando todo, nos ha dado corte pedir más de una pero creo que la mayoría nos habríamos tomado dos.

Para mí, el mejor momento ha sido el de la tarde: mientras mi compañera se quedaba organizando la reunión, Vaida y yo nos hemos ido a comprar mi chaquetón de piel de mutón color burdeos con capucha y un corte bien moderno ¡gracias papi! Para terminar el día, unos cuantos taxis nos han llevado a un sitio muy pijo que está a las a fueras de Vilnius a tomar algunos platillos típicos y algo más de cerveza. Hemos hablado de todo un poco y nos hemos reido muchísimo. Va a ser una pena tener que volver a la rutina después de tanta desconexión. Me esperan: casa, cole, compra, niñas...¡no lo quiero ni pensar!

Domingo 22 de enero de 2012:

¡He disfrutado el desayuno de hoy a tope! ¡Este salmón ahumado no se encuentra fácilmente! Después tocaba hacer maletas. Nos han dicho que podíamos dejarlas en la habitación, ya que los domingos sólo limpian las que se van a ocupar. Para despedirnos nos hemos ido a dar un paseillo por el centro de Vilnius y a hacer las últimas comprillas en los puestos callejeros, bajo el frío y la nieve, que lleva cayendo, sin parar, toda la mañana. El viaje de vuelta ha sido bastante bueno: sin retrasos ni contratiempos (aunque he tomado un pescado en el aeropuerto que me ha sentado fatal y me he pasado el vuelo sentada en el WC del avión. ¡Creía morir!). De la situación en la que me he encontrado mi casa al llegar, mejor no hago ningún comentario ya que aún estoy intentando olvidarla.

1 comentario:

Rafa-MrMagoo dijo...

Después de tanta desconexión le venía bien volver al MUNDO REAL .... y nosotros se lo hemos presentado TAL CUAL ES ... SIN ACRITUD