sábado, 18 de febrero de 2012

Saturday Evening Post: JAVIER COMAS

El 7 de marzo se inaugura en Móstoles la exposición de Javier Comas (en el enlace a su web están todos los datos). Se trata de un interesante artista que se inspira en las placas radiográficas desechadas para dar vida a su arte. Esta es la reseña para el catálogo de la exhibición: 

"Una radiografía es "sólo" la imagen plana y velada de sombras de densidades superpuestas. ¿Sólo?

Javier Comas sabe ver más allá del diagnóstico médico y descubre con su obra un mundo mágico y evocador.
Su recorrido por el camino de baldosas amarillas va mucho más allá de la Ciudad Esmeralda de la cual se erige como mago indiscutible. Aviva el recuerdo de las flores de ensueño del país de Oz para enganchar al público con la belleza de sus eclipses. Tras vencer a la noche oscura, libera la luz que asciende, protegida por frágiles esferas, entre ritmos de arcoiris.

El equilibrio de sus simetrías se realza en ocasiones con serenas tonalidades, para romperse en otros momentos con sobrecogedores contrastes. A través de complejas redes enlaza pasiones y desvela la inquietud de sus desenlaces. Los mismos cuadros se fragmentan y se engarzan entre sí, del mismo modo en el que lo hacen sus figuras.
Las sugerentes formas, su composición y la elección del color dejan su impronta en la sensibilidad del espectador que no permanece indiferente ante la creatividad del artista.

En resumen: originalidad e inspiración, unidas con talento, en esta bella exposición. " 

2 comentarios:

Javier Comas dijo...

Muchas gracias por el reconocimiento. Que tus magnificas palabras acompañen mi obra, no solo es un placer y un honor, hacen que en la travesia, el artista se sienta más acompañado. Os esperamos ese día, no solo disfrutaréis de las palabras de Sol impresas y de mis obras, el pianista Eloy Terrero, nos presentará su nuevo disco del cual podéis oir unos fragmentos en mi web. Feliz fin de semana. Javier Comas

Anónimo dijo...

he echado de menos el post del domingo ¡¡¡¡¡. Marie.