sábado, 27 de octubre de 2012

"Cosas" de premios

Hay "cosas" que se merecen un premio. El pundonor por la labor bien hecha produce satisfacción personal pero ese orgullo se refuerza cuando también es valorada por otros y se reconoce la dedicación y el esfuerzo que hay detrás de la tarea. Esa recompensa puede tener presentaciones muy distintas: desde el halago o un simple mensaje de ánimo para continuar, o una palmadita en la espalda, o un pequeño premio, casi de consolación (que a fin de cuentas también es un tipo de premio), hasta llegar a optar a un galardón con enjundia para el que hay que enfrentarse con una dura competencia. Dentro del mundo de los blogs, uno de esos trofeos importantes es el Premio Bitácoras.

Esta es una campaña para ese premio, pero no para mi blog, que escribo básicamente para mí, además de para el homenajeado de turno, cuando toca. Si hubiese una categoría de cumpleaños puede que me presentase a ella, pero de momento creo que a nadie se le había ocurrido que algo así pudiese dar para tanto (76 cumpleaños en un año no es una cifra demasiado habitual para una sola familia). Ni siquiera yo misma me podía imaginar la dirección que iba a tomar esto. En mi línea, mi homenaje de hoy es para un blog y, por supuesto, para su afanosa autora.

El blog que apoyo es uno con mucha más andadura, más de 4 años (ya sólo por eso se merece el premio). Además de estar bien escrito, con un estilo homogéneo y una constancia ejemplar, tiene, entre otras muchas "cosas": humor, sarcasmo, ternura, consejos, cultura, anécdotas y opinión. Lo descubrí gracias a su sección de "los libros y yo" (comentarios con criterio y sin miedo), me sentí identificada con su divertida "no vida amorosa", la sección de "maternity", con sus geniales princesas (una azul y otra rosa) me trajo a la memoria a mis sobrinas y me quedé enganchada con algunas de sus entradas vitales. 980 seguidores (otro motivo más para darle un premio) demuestran que tiene algo para todos los gustos, e incluso dispone de una corte propia que le comenta (con lo difícil que es conseguir comentaristas) y que se ha ganado gracias a saber instigar en otros la capacidad de opinar hasta hacerles superar la vergüenza que eso supone (algo parecida a la de levantar la mano en clase para preguntar, con el miedo de parecer o un listillo, o un estúpido).

El blog es "cosas que (me) pasan" (os sonará de verlo en los enlaces de la zona inferior de esta página) y las instrucciones detalladas para votar las tenéis en una de sus entradas de "Campaña Electoral" (un post con excelentes argumentos para convenceros de hacerlo, si es que yo no lo he logrado). Lo merece y a su autora, Moli, le hace ilusión.

5 comentarios:

molinos dijo...

Muchísimas gracias por este post!! Eso si que es campaña electoral y de las buenas!!

Gracias otra vez.

molinos dijo...

Con tu permiso bueno, o más bien sin él..he tuiteado esta entrada.

Graciasss

Sol Elarien dijo...

Me alegra que te haya gustado y espero que sirva para conseguir muchos votos. Sinceramente creo que te mereces ganar.

Carmen dijo...

Desde este blog haremos lo posible para que ganes. ¡Mucha suerte!

Manolo Torres dijo...

Un texto muy bueno para hacer campaña de un blog que no conocía y en el que he entrado, y a primera vista me gusta mucho. Tengo que verlo más despacio, me haré seguidor y votaré por él. Muchas gracias por mostrárnoslo. Saludos, manolo.