miércoles, 31 de julio de 2013

El influjo de la luna

Es noche de luna llena. Su belleza nubla el sueño. Entre las sombras vuelan las brujas montadas en sus escobas. Cuelgan sus túnicas en medio del bosque y bailan desnudas entre los árboles. Sus pies golpean la tierra, su ritmo frenético la despierta. Crece la hierba hasta alcanzar su cintura, se enrolla alrededor de ellas. Giran y giran y, en cada vuelta, el viento se levanta entre sus brazos. Se agitan las hojas, suena el eco de sus voces en una canción de tierra, de hierba, de viento, de ramas, de sombras y de luz blanca.

Las brujas bajan hasta la playa. Se alza el latido del mar con la marea. El agua cubre la arena. La orilla desaparece, se inundan las grutas entre las rocas y las brujas se transforman en sirenas. Se adentran en el océano y cantan. Es una canción de mareas, de olas, de rocas y tempestad. Los barcos se adentran en la tormenta. Las voces les seducen, les arrastran. Los rayos rasgan la oscuridad y las velas. Cuando el océano se calma, no queda nada.

La luna se asoma a las ventanas y atrae todas las miradas. Las brujas tienen sed pero no quieren más agua. Penetran en los hogares de sus víctimas dormidas, rendidas bajo el ensueño de la noche y entregadas sin saberlo a su destino. En silencio se acercan a sus camas. Fluye la sangre en las venas, y fuera de ellas. Las brujas beben hasta saciarse. Suena un último canto y, entre las sábanas, reposan formas pálidas.

La luna, inocente y clara, se borra al amanecer. El día despierta y revela los estragos de su paso. Los humanos se preguntan qué es lo que les altera las noches de luna llena.

1 comentario:

Elvis dijo...

La luna llena es un misterio precioso. Me encanta el romance de Lorca de la Luna, luna que inspiró la canción de mecano de hijo de la luna, que también tiene ese toque mágico de cuento.

Cuando cambias de hemisferio la luna también lo hace. En Brasil se da a luz en la luna nueva, no llena, y el cuarto creciente es el contrario que en España.

Es curiosa la luna en todas sus formas.

Muchas gracias!