domingo, 6 de julio de 2014

Amistad

Pienso que si he aprendido algo sobre la amistad es a seguir, mantenerse conectado, luchar por ellos y dejarles luchar por ti. No alejarse, no distraerse, no estar demasiado ocupado o cansado y no considerarlos como algo seguro. Los amigos son parte del pegamento que mantiene unidas la vida y la fe. Son una fuerza poderosa. Jon Katz.
I think if I’ve learned anything about friendship, it’s to hang in, stay connected, fight for them, and let them fight for you. Don’t walk away, don’t be distracted, don’t be too busy or tired, don’t take them for granted. Friends are part of the glue that holds life and faith together. Powerful stuff. – Jon Katz

Hay una pertinencia y una belleza única en la vida que puede compartirse de un modo abierto, bajo el sol y el viento, con otro ser humano que cree en los mismos principios básicos. Sylvia Plath.
There is a unique rightness and beauty to life which can be shared in openness, in wind and sunlight, with a fellow human being who believes in the same basic principles. Sylvia Plath.

La gente buena no es aquella que carece de defectos, los valientes no son los que no sienten miedo, los generosos no son los que nunca sufren de egoísmo. La gente extraordinaria no es extraordinaria porque sean invulnerables a inclinaciones inconscientes. Son extraordinarios porque eligen hacer algo al respecto. Shankar Vedantam. 
Good people are not those who lack flaws, the brave are not those who feel no fear, and the generous are not those who never feel selfish. Extraordinary people are not extraordinary because they are invulnerable to unconscious biases. They are extraordinary because they choose to do something about it. Shankar Vedantam.



3 comentarios:

María José dijo...

Bonita reflexión para afrontar un día gris (aquí está gris…) Un beso para tu día.

Señora dijo...

A pesar del poco tiempo no quiero dejar de comentar algo sobre este tema. Veo la amistad como un sentimiento especial y único que cuando reflexiono sobre él siempre acabo relacionándolo -quizá por lo ilusionante que es-
con la fiesta de los Reyes Magos. No sé si es porque al tratarse de un sentimiento tan desinteresado parece que lo que uno busca en el amigo es ofrecerle algo que a él le guste, que le venga bien, ser como un apoyo con el que siempre sea fácil contar. Si a eso se añade la satisfacción que produce ver que en algunos momentos aciertas y haces feliz a la otra persona, la sensación de cariño y entendimiento es de las más reconfortantes que se pueden experimentar.
Quizá porque he vivido en muchas ocasiones estas experiencias puedo afirmar que he tenido mucha suerte con mis amigos.

Anónimo dijo...

¡Una suerte tener amigas así...con las que siempre se complica vernos...pero logramos hacerlo! MJ