martes, 28 de febrero de 2012

¡Felicidades sobrinísima!

Hoy es el cumpleaños de sobrinísima y el consejo de Mafalda le viene como anillo al dedo. Nunca se ha podido decir que fuese la niña más sociable del mundo, siempre le ha gustado lo de ir contracorriente. El motivo fundamental es que es dueña de un sentido extremo de la justicia con lo que tolera regular todo lo que se salga de este concepto. Lógicamente lo pasa muy mal. Eso de nacer Quijote no es lo que mejor se adapta a las circunstancias del día a día. En su honestidad no entiende cómo nadie puede mentir y traicionar voluntariamente. Carece de malicia y es incapaz de fingir y, si alguna vez lo ha intentado dentro de su inocencia infantil, nunca ha conseguido engañar a nadie. Esta claro que, al igual que su tía, su abuelo y su bisabuelo, no tiene cualidades ni para la política ni para la diplomacia. Opino que también tiene que haber gente que diga las cosas como son y, en ese sentido, no es que vaya por buen camino sino que ha tomado la autopista más ancha (que debe ser de peaje porque son pocos los que circulan por ella y, al menos la mitad del tráfico, parece pertenecer a la familia).


La pobre chiquilla esta en los comienzos de la complicada adolescencia. El cambio del colegio al instituto le ha resultado un molino muy duro al que enfrentarse. No sabe que cuando llegue al mercado laboral la cosa será muchísimo peor, pero de momento está ocupada venciendo al desalmado gigante de la ESO. Es una lástima que la alternativa de ermitaña en una isla desierta sea tan poco viable aunque, si fuese de otro modo, no quedarían ínsulas por conquistar.

Afortunadamente para ella su hermana es todo lo contrario: sociable y Sancha. Al igual que las mías han limado asperezas de mi carácter, sobrinísima aprenderá de las virtudes del ciclón y, espero que, al igual que Sancho, el bicho también termine por aplicarse los honorables valores de su hermana.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS SOBRINÍSIMA!

4 comentarios:

Carmen dijo...

¡FELIZ CUMPLEAÑOS INÉS!
¡Qué bonito! La verdad es que es difícil explicar la situación de mis dos hijas tan bien ¡y encima haciendo un paralelismo con El Quijote!
Sancha está aprendiendo algo ya que hasta se ha gastado sus dinerillos en comprarle un regalo a la Quijotilla (que por supuesto no ha leido tu entrada porque el estilismo de hoy ha sido más que complicado).

Pacuelo dijo...

¡Felicidades a mi sobrinísima, ya te daré unos buenos achuchones esta noche! Y también a mi hermana mayor, cada vez afina más con sus entradas en el blog, sigue así, es un gusto leerte.
Besoss

Anónimo dijo...

Me ha encantado primaa que acertada eres cuando escribes, eso comentábamos losnprimos y titos que nos hemos visto este fin de semana..... te piropeamos!!
Inés!! Que seas muy feliz y que a partir de ahora ese camino de la ESO...se haga más fácil !!!!! Te queremos!!!

Elvira dijo...

Muchas felicidades a mi Quijotilla. Espero que lo sigáis pasando tan bien y que cada año que cumplas sigas disfrutándolo. Yo hoy os estoy echando un poquito de menos, pero espero compartir unos ratillos de disfrute pensando en mis sobrinillas y cómo van creciendo, aunque sea al otro lado del charco, que total solo es un océano! Mucho besitos!