martes, 21 de febrero de 2012

Opiniones dispares

Recibo múltiples opiniones en relación a sobre lo que tengo que escribir, o al menos en lo que se refiere a lo que a cada uno le gusta leer. Lo curioso es que son totalmente dispares. Hay días que me encuentro con alguien que me comenta lo que le gusta la sección de recetas, con su disertación previa de los recuerdos asociados a ese plato en concreto para, apenas unos instantes después, encontrarme con otro que me dice que la parte culinaria no le va mucho, al menos la parte entre fogones, porque, lo que es disfrutar del resultado, le gusta a todo el mundo. Unas quieren ideas de peinados y trucos de maquillaje, mientras que a otros no les va ni mucho ni poco la parte de estética. Aún así tengo pendiente el tema del pelo y, la verdad, es que me apetece mucho. Lo relacionado con las compras es bien acogido por las mujeres, pero no goza del favor de la mayoría de los hombres. Supongo que no lo ven desde la perspectiva de lo útil que puede resultarles disponer de una guía a la hora de salir a comprar regalos para las féminas. Unos me piden críticas de restaurantes, que yo pongo encantada, sobre todo cuando he disfrutado de la salida y de la comida como ocurrió con El Paraguas, y hay otros que pasan por completo de este tipo de entradas. Por supuesto, lo relacionado con recuerdos y perfiles familiares tiene un gran éxito entre los implicados, pero bastante menos entre los ajenos a la familia. Hay un tema que suele agradar a todos los lectores. Esto ocurre cuando afilo el lápiz y destripo los entresijos del hospital. Supongo que si esos comentarios llegasen a los oídos, o a los ojos, de los criticados dejaría de haber unanimidad en la apreciación. El gran Titón, después de la entrada sobre Dickens, me sugirió más posts sobre escritores y recomendaciones de libros. Dado que me comenta regularmente, tendré muy en cuenta sus sugerencias.

Empecé el blog ante la insistencia de algunas de mis primas y amigas con la idea de dar recomendaciones de compras. Fue secundado por mis corresponsales habituales de e-mail que disfrutaban con mis crónicas y desahogos ocasionales sobre el día a día. De paso, pensaba añadir críticas de libros y, por supuesto, lo que se me ocurriese por el camino. Sin embargo, estos temas han quedado casi relegados a un segundo plano y, lo que básicamente hago es escribir las memorias familiares de la Granja.

Para no tener una gran cantidad de lectores, he de reconocer que las opiniones son de todo tipo. Las agradezco, así como los comentarios. Muchas veces me inspiran nuevas ideas para las entradas. Intento contentar a todos, y también a mí misma, que a fin de cuentas soy la que escribe y lo hago sobre lo que se me pasa por la cabeza en cada momento. Supongo que la "fuga de ideas" es uno de los motivos por los que el blog tiene tantas secciones.

Muchas gracias por opinar.

7 comentarios:

Javier dijo...

La verdad es que todos están muy bien, y como va tan bien acompañados de fotos e ilustraciones, compensa cuando el tema no toca la cuerda que te interesa. Claro que a veces lo que no te interesa en un principio acaba encantándote al final del post. Es la magia de lo que escribes. Por cierto, muy adecuada la viñeta, yo estoy en ello. ¡Miedo escénico a tope!

MJ dijo...

A mi me encanta precisamente la variedad. Ya sabes que fui una de las impulsoras. Lo estabas pidiendo a gritos. Sigue amenizandonos cada dia. Un beso.

Anónimo dijo...

yo creo que deberia de seguir escribiendo como hasta ahora, sin perder el objetivo de su blog, porque empezo a escribir en el ? que escribia? de tal manera que cada uno vaya encontrando los post de su gusto ya que no a todos les gustan los mismos, de esa manera seguiremos estando todos tan contentos, unos estaran mas contentos un dia y otros estaran mas contentos otro dia dependiendo del tema del post, de esta manera yo creo que se termina el problema,por cierto plantese tambien que dias escribia? porque algun domingo he echado de menos su post y aprovecho para decirle que el domingo tambien cuenta ¡¡¡ y mas ¡¡¡¡ porque tenemos mas tiempo para leer ¡¡¡Enhorabuena por su blog. Marie.

José Miguel Díaz dijo...

Se concluye, por tanto, que es un blog con éxito que nos deja con ganas de más;ya sean recetas,consejos estéticos, recomendaciones culinarias, historias familiares...etc.
Cada loco con su tema y Grumpy con el de todos :)
Mi consejo es que sigas escribiendo lo que te apetezca y lo que te pida el cuerpo en cada momento. Creo que parte del encanto y calidad de todo lo que escribes radica en que lo haces con gusto, por hobby y con cariño. Lo mismo si escribes por imposición, o te obligas a tratar unos temas concretos, esta esencia se se vea afectada.
Gracias Grumpy por estos ratos.

Anónimo dijo...

A mí me gustan todas las secciones, aunque siempre hay algunas
que pillas con más ganas (entradas familiares, viajes, libros...) y mientras sigas escribiendo, aquí seguiremos leyendo y
comentando como podamos.
Un beso.
Sole.

Anónimo dijo...

Todo lo que escribes tiene interés.Tu blog es esencialmente ameno.Una ventana al mundo por donde entra a diario un soplo de aire fresco.Sigue escribiendo y gracias por ofrecérnoslo.
Elia Salvador.

Anónimo dijo...

y sobre todo tu blog , es tuyo ¡¡¡¡Marie.