miércoles, 6 de febrero de 2013

Desde los Reyes Magos

Las navidades quedaron atrás pero aún hay detalles que las traen de nuevo hasta el momento actual. Uno de ellos es el concurso organizado por la editorial Random House Mondadori. Se trataba de escribir una carta a los Reyes Magos en la que se describiese el libro ideal de cada uno. El premio consistía precisamente en una obra literaria que se adaptase a esas características. No supe nada hasta la semana pasada, en la que justo el mismo día del 200 aniversario de la publicación del Pride and Prejudice,  recibí un mensaje en el que me informaban de que mi carta había sido una de las escogidas por Sus Majestades y que mi regalo me llegaría en breve. Os transcribo una copia del original, que les pedí dado que no lo guardé en su momento. De ese modo me he enterado de que no sólo había sido seleccionada sino que además está la primera de la lista. ¡Estas visitas fuera de fecha son una más que agradable sorpresa! 

Queridos Reyes Magos:
Antes de nada deseo daros las gracias por vuestra propuesta y sé que con vuestra proverbial sabiduría encontraréis fácilmente mi libro ideal. Procuraré describíroslo bien: un buen libro, de estilo fluido y ameno, de ritmo homogéneo y con entrañables personajes tan corpóreos como si fuesen de carne y hueso, y tan mágicos y ligeros como sólo pueden ser los creados en tinta.
Un libro de los que deja huella, que respire serenidad y optimismo, con el que viaje la imaginación y que atrape al lector en cada una de sus páginas. Un libro que me apasione, me conmueva o me haga reír. Quiero un libro que me haga pensar y que esté lleno de ideas, aunque al mismo tiempo no me limite a ceñirme a ellas sino que me permita ir más allá. Deseo un libro con frases que me inspiren y me hagan soñar, un libro con párrafos que nunca olvide y que, a pesar de ello, en cada lectura me haga regresar de nuevo a su mundo y descubrirlo con la misma inocencia que la primera vez.
Un libro extraordinario, que siempre me sorprenda, que me dé vueltas en la cabeza y que llegue a formar parte de mí. Así sería, a grandes rasgos, mi libro ideal.
Muchas, muchas gracias y Felices Fiestas.

Premio:  Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo (ya os contaré)

9 comentarios:

Carmen dijo...

Enhorabuena por el premio. No se si te acuerdas de que papá tenía una cita nada mas encender el ordenador que decía así: "No hay camino que no se acabe si no se le opone la pereza y la ociosidad". Creo que una de tus grandes virtudes es la constancia en las cosas que te parecen importantes. Esta faceta de escritora tardía, nos hace pasar muy buenos ratos a muchos y espero que a partir de ahora a muchos más. ¡De verdad que te lo mereces!

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones. Estoy seguro que habrá muchos más. Disfruta de este merecido premio.

Un beso, JMD.

Anónimo dijo...

Todo lo que describes en tu preciosa carta, es lo yo le pido a un libro.
¡Felicidades!
Besos..Li

Anónimo dijo...

Felicidades me alegro por ese merecido premio.Un beso Fran.

Comas dijo...

Enhorabuena. Siempre esta bien el reconocimiento ajeno. A los que te conocemos y tenemos el privilegio de leerte, no nos sorprende que te premien, lo que nos sorprende es que te premien tan pocas veces.

El tito Paco dijo...

Ahora lo que resultará interesante es el libro que la editorial considere que se adecua a tu descripción. Ya nos dirás. Está claro que todos nos alegramos mucho de todas estas cosas buenas, que nos animan.

Anónimo dijo...

.....un libro de los que podría escribir nuestra sobrina. Nos alegramos mucho. Y&G

Yo misma dijo...

Felicidades! Por mi parte tienes el premiobde "blog que siempre apetece leer" besos

Anónimo dijo...

Enhorabuena. Yo también pido libros así
GPG