viernes, 7 de junio de 2013

Se lo voy a decir...

En el blog me esfuerzo en generalizar y aún así los hay que se creen que les señalo con el dedo. No reconocen la ironía, la exageración para rizar el rizo, sino que se sienten directamente atacados. Su afán de protagonismo les pierde, pero se equivocan: es mi blog y la heroína soy yo (salvo el día que le regalo la entrada a alguien especial por su cumpleaños). Son evidentes mis pretensiones a estrella, sólo hay que contar el número total de entradas, en menos de dos años de andadura, para hacerse a la idea.

El reparto de personajes principales que me acompaña en mis historias está claro. No sucede lo mismo con el elenco de secundarios, formados por una nebulosa indefinida. Su carácter no corresponde a un sólo individuo sino que se compone de una serie de atributos entremezclados. Las anécdotas en las que intervienen contienen una base en la realidad más o menos retocada por mi punto de vista (la guionista y gran estrella de la película). El tipo de retoque que sufren depende del día. Las situaciones ridículas y molestas son susceptibles de ser afiladas con sarcasmo. A más tontas y retorcidas, más humor se requiere para enderezarlas.

Al parecer el humor no es cosa de risa. Ofendidos al verse envueltos en tamaña afrenta, los anónimos secundarios se identifican y se quejan. Me sorprende la madurez de su actitud. Al igual que los niños de un jardín de infancia, buscan a un superior al que llorarle. Como no tienen a mano a su papá para acusar al niño malo del colegio, le cuentan la infame felonía a mi pobre jefe que tiene que soportar, sin más culpa que la de su puesto de mando, la descripción detallada de la injuria que su subordinada ha cometido. Albergan la esperanza de que así me gane una buena reprimenda que me cubra de ignonimia. ¿Seré capaz de levantar la cabeza de nuevo tras semejante oprobio o me veré vencida por la humillación de mi deshonra?

He aprendido la lección y para demostrarlo voy a compartir ese mismo talante y "se lo voy a decir... al blog"

10 comentarios:

Carmen dijo...

¡Lo que faltaba! ¡Qué una no pueda escribir en su blog lo que le de la gana! Yo pensaba que el blog era para amigos y familiares, las personas que no entren en esta categoría, lo que tienen que hacer es ¡NO LEERLO! De todas formas nunca jamás he visto un comentario de nadie diciendo que no le gustaba tú entrada ¿O es que hay gente tan cobarde que se chiva al jefe y ni siquiera es capaz de comentar? Posiblemente sí, ellos se lo pierden, sólo les deseo un buen dolor de tripa por retorcidos jeje ¡Ya es viernes! ¡A disfrutar el finde!

Carmen dijo...

Por cierto, se me olvidaba añadir que el sentido del humor es exclusivo de personas inteligente, puede que aquí esté la clave.

amigademadre dijo...

Me temí algo parecido después de tu entrada del Sedentarismo. Lo que no pensé es que la forma de arremeter contra tu sinceridad fuese tan baja. Para disentir noble y compartidamente está esta sección de comentarios. Siento no conocer las cosas que ". . .voy a decir a tu jefe" te han llegado extra-blog, pero parece ser que pinchaste en donde más duele. . . Adelante, sigue haciendo pupa si es necesario para quitar el mal. Bss.

Anónimo dijo...

“Ladran, luego cabalgamos”.

Un beso, JMD

Anónimo dijo...

Es una pena que alguien tenga que trabajar tan a disgusto.
Mi lugar de trabajo...es tan diferente.
Todos los personajes trabajamos en el mismo cuento..princesitas..reyes..ogros y brujas Pero al final de la historia todos tomamos un café en la máquina compartiendo un mágico café y cuidando del personaje principal que es el más paciente..pero aún en los tiempos oscuros que corren me encanta formar parte del cuento.....y comieron perdices??

Comas dijo...

A mi, claro personaje secundario que alguna vez me has dado un papel de "figurante con frase" en tu blog, cosa que a los que nos movemos en el mundo del circo, la tv ,los toros, el teatro y el baile, nos hace mucha ilusión: por ejemplo decir: -Señorita la mesa está servida, -y Sara Montiel (la actriz principal, pasaba al salón" (Cuando yo bailaba, mi sindicato se llamaba así "De artistas y toreros" , cuando nos moríamos ibamos a ese infierno y nos lo seguiamos pasando igual de bien, con Manolete, Ava Gadner, Sinatra y Chanquete, allí, ya sin categorias y todos ardiendo en el mismo baile la fiesta nunca terminaba. Ya sabéis "El fuego eterno..." El sindicato de artistas y toreros, aunque marginados y raros siempre ha gozado de muy buena salud, incluso en el Infierno. Cuento esto en referencia a la entrada de hoy, que parece una disculpa por la entrada de anteayer. LO escrito escrito está. Pero yo Javier Comas ferviente admirador tuyo, he de decir, que me dejó tan aturdido que no supe que contestar. Por eso espero que cuando esté con más artistas y toreros en el sindicato infernal, me lo siga pasando tambien como ahora me lo paso con mis colegas, compañeros,altos, bajos, gordos y medianos de mi querido hosspital. Un abrazo

Smail dijo...

Seguro que despiertas tanta pasión ,que mucha gente nada más levantarse lo primero que hará es leer tu blog,debes seguir haciendolo como lo haces de bien y el que no le guste que no lo lea .Tienes muchos admiradores te lo aseguro.BESSOS







































Amanda dijo...


Me gustaría aportarte algo sobre Hegel que quizás te ayude a superar el segundo estadío, en el que creo te encuentras.
Y de paso te invito a conocer a Gatón Leandro Caballero, al que puede que ya conozcas dadas tu ricas inquietudes intelectuales. Espero que lo disfrutes
(esclava 22)
http://www.youtube.com/watch?v=MXgtGZ_ZIZk

Anónimo dijo...

Fantastico !!!! Por si habia quedado alguna duda.....una esreella ? No !!!!! El sol. Marie.

Anónimo dijo...

Lamentablemente el blog si esta en la red es publico y al igual que escriben pacientes-nerviosos, listos-torpes,inteligentes-ignorantes,pretenciosos-modestos,tolerantes-intransigentes, lo pueden leer los mismos. Si solo son para familiares y amigos mejor mandarlo por correo electronico a cada uno de ellos, no? digo yo? siendo esta una humilde opinion.
Ahora solo queda que cada uno se coloque en la cualidad con la que mas se identifique.
Animo, y a seguir escribiendo que mas de unas risas nos echamos con los blogs y con los blogueros.

Mis mas sinceras felicitaciones ¡¡¡¡

Victoria.