lunes, 19 de noviembre de 2012

Una sugerencia con consecuencias

Un beso para Posti (Florence Liley Young)
Hace un año llamé a Posti para felicitarle por su cumpleaños y el chiquillo me comentó tímidamente que pensaba que, a lo mejor, le ponía algo en el blog en homenaje por su día. Es cierto que tenía razones para esperar algo así. Yo solita, y sin ayuda, me había metido en ese jardín al haber colgado algunas entradas por ese mismo motivo: los 40 años de hermanísima y, a reglón seguido, otra para mi angelical prima y también para su hermano (a los que separan varios años menos un día), unos recuerdos para mi tío y un homenaje a la tita Mercedes. ¿Cómo podía resistirme a su petición? Lógicamente, me senté delante del ordenador y escribí una entrada para mi primo pequeño. Hermanísima, que es además su madrina, también le redactó una bonita carta.

Tras esa experiencia quise evitar que nadie más pudiese sentirse decepcionado por esperarse un post y no encontrárselo y, para no olvidarme de ninguno (con tantos como somos, un lapsus lo tiene cualquiera) y evitar hacer distinciones, envié un mensaje general a la familia para elaborar una lista con los cumpleaños de todos aquellos que desearan figurar en el blog. Mi convocatoria gozó de un gran éxito y allí se inscribió hasta el apuntador. Si alguno faltaba, o dudaba, ya se encargaba cualquiera de sus allegados de persuadirle o reparar el fallo, e incluso de abrirle una cuenta de correo llegado el momento. De ese modo quedé encargada no sólo de bucear entre mis recuerdos hasta encontrar una anécdota tierna, divertida, original y característica del protagonista del evento, sino también de inaugurar la cadena de correos familiar de su día en cuestión con una frase sencilla de felicitación y un enlace al blog con la entrada correspondiente. A partir de ahí el resto se enganchaba en serie con un "responder a todos". Aparecían nuevas "felicidades" y la cadena se disparaba a modo de spam (para desesperación de nuestro intruso accidental, cuya presencia ignorábamos, y sobre el que también escribí. Lo merecía tras casi un año de compartir su cuenta de correo con todos nosotros).

Redactar más de 70 posts de homenaje no ha sido siempre tarea fácil. Aunque los lazos familiares son estrechos, no llevamos vidas paralelas. Soy la mayor de las primas, con 20 años de diferencia con algunos de los pequeños, y la distancia generacional, además del hecho de vivir lejos de la granja y de sólo ir allí durante las vacaciones, ha influido sobremanera en la cantidad de recuerdos que era capaz de rascar. Mi carácter algo huraño y el pasarme buena parte del día inmersa en la lectura, lo que hacía que no siempre estuviese en primera línea o participase en todas las actividades generales, no ha contribuido a facilitar el trabajo. Afortunadamente mi memoria es tirando a buena, aunque mi despiste sea considerable.

Se ha terminado el ciclo y he disfrutado con ello. Espero que a todos los que les haya gustado su entrada le den un beso a Posti como último responsable de la tarea. ¡MUCHAS FELICIDADES POSTI! (y otro beso de mi parte)


6 comentarios:

Comas dijo...

Lo que lloré con estas escenas!

Anónimo dijo...

En primer lugar felicitar a POSTI hoy que cumple veinticuatro años. Seguro que muchos aprovecharán la ocasión para llenarlo de besos.

En segundo término felicitar a la autora por los 70 homenajes dedicados a todos y cada uno de los miembros de su familia.

No me cabe duda de que ha sido una gran labor que solamente puede llevarse a cabo por una persona con valores muy especiales, dotada para la escritura, con una capacidad extraordinaria para memorizar y expresar conocimiento tanto de vivencias propias como ajenas.

Seguramente habrá muchas personas que han pasado por este mundo sin que se haya escrito de ellas poco más que la partida de nacimiento y la de defunción y no es que su vida no hubiera merecido que se escribiese algo más. Nosotros somos afortunados, Sol se ha encargado de dejar patente en su blog nuestro semblante con precisión y cariño.

Gracias Sol por tu labor y por ser como eres.

Un beso, JMD.

cuca dijo...

Lo primero felicitar a Javi (me cuesta lo de Posti) y después dar las gracias a Sol por darnos la oportunidad de formar parte de ese bloc que en algún momento hemos sido protagonista. Muchas gracias

el tito Paco dijo...

Grumpy, lo haces muy bien y además de ser tu violín de Ingres, es una comunión con todos, que contribuye a mantener el espíritu fraterno. Somos probablemente la comunidad familiar más fraterna del universo (sin exagerar). Seamos como seamos (y somos bien distintos) siempre hay alguien que ayuda a alguien o alguien que sabe que se puede apoyar en alguien y se apoya. Sobrevimos porque vivimos. No es una perogrullada, es lo que teécnicamente se llama una figura etimológica: hay cierta variación en los significados de "vivir" en cada una de esas palabras. Gracias (y besos a Posti, no sabía cómo me las iba a arreglar para añadir la coletilla indispensable).

Sol Elarien dijo...

Muchas gracias, me ha parecido un halago precioso tu referencia al violín de Ingres.

Smail dijo...

Has acertado totalmente nunca habríamos alcanzado esta comunicación ,te recompensaremos seguro.