domingo, 27 de noviembre de 2011

RECETAS de Miss Corn



El viernes Miss Corn nos demostró con su aportación a los postres en la comida familiar en Fuenllana que ha heredado la mano mágica en la cocina de su abuela y su tía, y eso que, cómo quien dice, acaba de empezar su carrera entre los fogones. Tras degustar el resultado, esta no puede ser más prometedora. Me ha enviado las recetas de su contribución de aquel día que, por supuesto, os copio casi textualmente, a la espera de más.







RECETA TRUFAS  (Muy facilita)

Ingredientes:
600g de chocolate en trozos.
500g de nata líquida.
1cucharada café.


Cómo se hace:
Poner cazo con nata liquida y cuando hierva, retirar del fuego. Una vez fuera, echar una cucharada de café y cuando se disuelva, con el mismo calor y removiendo sin parar, añadimos el chocolate poco a poco, removiendo mucho. Vamos jugando con el fuego para que se funda.

Una vez que se disuelva todo, retiramos y lo ponemos en un bol para enfriar. Cubrirlo con papel film para que no le entre aire.

La crema estará lista cuando su centro este firme, aunque no demasiado duro. Después se puede darle forma con cucharas o moldes.



Receta de las TULIPAS


Ingredientes:
100g de azúcar.
100g de harina floja
100g de claras (1 ó 2 huevos)
100g mantequilla, sin quemar, sólo derretir.

Elaboración:
Se mezcla todo hasta que se haga homogéneo. Primero mezclas las claras con el azúcar, varillando todo el rato, despues la mantequilla derretida y, por último, la harina muy poco a poco porque si no se hace pegote. Hay que varillarlo mucho y, al final, sale la crema. También se puede hacer de cacao, si a esa misma masa se le echan unas dos cucharadas de cacao en polvo, se tinta y está de muerte.

Se saca la bandeja de horno, se pone por encima una lámina de  "SILPAT", es una tela revestida de silicona, de venta en tiendas de material de hostelería. En lo referente a cantidad de masa hay que poner poquita, porque en el horno se hincha. Además  las gordas no quedan igual, tienen que ser finitas. Se precalienta el horno a 180 grados. Hay que vigilarlo, sin abrir, sólo asomándose, hasta que se dore. Se saca y se coge rápidamente la lámina de silicona, ¡a los 5 segundos se enfría y se queda dura y no se podrá modelar!

Para darle forma, no viene mal un poco de imaginación. El otro día para hacerlas en casa utilicé un vaso chupito y con el culo hice las tulipas a modo tarrina. Se usa un paño y una espatula para despegarlo de la bandeja y, rápido rápido rápido, le damos la forma que queramos con el molde que tengamos a mano o que nos inventemos.


Miss Corn las hace de una en una, porque está sola y si no ¡no le da tiempo! De otro modo, si pretende moldearlas, el tema se le complica. Claro que no creo que le resulte difícil encontrar a alguien dispuesto a sacrificarse y comerse las "imperfectas".




2 comentarios:

Anónimo dijo...

como se conforman las tulipas, , es decir como se les da la forma, imagino que la receta es la de la masa pero luego en la practica como se ha de continuar para que quede esa especie de contenedor para rellenarlo? Gracias. Victoria.

Anónimo dijo...

como se conforman las tulipas es decir como se les da la forma, imgino que la receta es la de la masa pero luego en la practica como se ha de continuar para que quede esa especie de contenedor para rellenarlo ? Gracias. Victoria.