sábado, 19 de noviembre de 2011

Saturday Evening Letter: Carta de hermanísima a su ahijado

Hermanísima quería encargarse de escribirle una entrada a su ahijado para felicitarle por su cumpleaños. Se hacía tarde y me he "adelantado" con la mía. Siempre he dicho que hay sitio para todos, así que aquí va la suya antes de que termine el día. 


Carta a mi ahijado:

Todavía me acuerdo de lo contenta que me puse cuando la tita  me dijo que iba a tener otro niño. Yo había disfrutado como una enana con los tres primeros y la había ayudado mucho con ellos: los distraía, les contaba cuentos, jugaba con ellos horas y horas y dormía con el que más miedo tuviera. La verdad es que sabía que este cuarto niño iba a ser especial porque estaba segura de que mi tía iba a compensarme por tantas horas de cariño incondicional hacia sus hijos y me iba a nombrar madrina del cuarto. A mis 16 años, creo que fue lo más interesante que me había pasado en la vida (después de mi primer beso; claro).

Yo me las prometía muy felices pensando que iba a ser una niña a la que llenaríamos de lacitos y besos. A los pocos meses supimos que la esperada niña sería otro niño y que tendríamos que cambiar los zapatitos rositas por los de baloncesto. Mi tía intentó compensarme un poco y me preguntó que qué nombre me gustaría para el futuro baloncestista, a mi siempre me había gustado el nombre de Javier (el chico de mi primer beso, el mejor amigo de mi hermano, el hermano de mi mejor amiga...) la verdad es que no las tenía todas conmigo pero sí, así se llamó y aunque ahora todos le llamemos Posti, su verdadero nombre es JAVIER.

Creo que los primeros años fuí mejor madrina que cuando el niño creció.

Recuerdo un montón de cosas, recuerdo que el primer regalo que le hice fue un peluche enorme que soltaba pelo y que no le gustó mucho. También recuerdo que era un bebe gordito, comilón y bastante tranquilo, muy cariñoso y alegre, con una cabeza muy redondita y ojillos achinados. Para mí no había ninguno más guapo que él en todo el mundo.

Su padrino y yo nos juntábamos para darle al peque caprichos y mimos. El día del bautizo no nos llegaba la camisa al cuello. Los años fueron pasando y con ellos innumerables celebraciones en la granja con tarta de la tita Chani incluida y gominolas a tuti plen. Hasta que mis hijas nacieron intenté ir todos los años, ahora la cosa va siendo cada vez más complicada porque cuando no tenemos teatro, tenemos examen o catequesis o quedada con las amigas o cualquier otra cosa. La verdad es que es una pena haber perdido la tradición pero así son las cosas (al menos de momento). Lo que nunca cambiará son mis sentimientos, mi cariño, toda la ilusión que sus padrinos sentimos, y que seguimos sintiendo, y la alegría de ver como vas cumpliendo años y nosotros lo vemos ¡Feliz cumpleaños Javi!

2 comentarios:

José Miguel Díaz dijo...

La de momentos buenos que hemos pasado en los cumples del Posti. Recuerdo que estábamos deseando que vinierais de Madrid para las celebraciones de su cumple. Esos fines de semana siempre eran legendarios.
Un besazo Manola.
PD: Grumpy, si siguen publicando en tu blog vas a tener que cobrar hosting...jejeje.

Anónimo dijo...

Que vienen los Manolos¡¡¡¡
Se solía decir, los fines de semana próximos a mi cumple o que por suerte caían en fin de semana(aunque recuerdo celebrar de 3 cumpleaños en 3 días distintos,si caía en domingo= 1 Viernes en el cole + 1 Sábado en la granja + 1 el domingo que era el cumple.)
Menudas juergas en la cama con el manolo,contando historias de miedo...
"...y voló, voló palomita"

Hemos compartido muchos momentos en mi casa, miles de regalos me hacías me acuerdo de los dinosaurios que nos encantaban a mi hermano y a mi(seguimos conservándolos) y junto a mi padrino los Caballeros del Zodiaco que esos están expuestos en mi habitación.

Así como el día de tu boda que me dejaste llevar las arras, haciendo trastadas de las mías promovidas por hermanos y primos.

Muchas gracias madrina,por muchas cosas y por que en ocasiones me has defendido contra mis hermanos,prim@s,etc.

Ahora se cual es el verdadero origen de mi nombre.

By Posti.