viernes, 25 de noviembre de 2011

"MOROCOCO"

En realidad el nombre de este plato es "morrococo" pero nadie en nuestra familia lo ha llamado nunca así. Es una versión canenera del hummus y está tan bueno como este. Es fácil y se puede versionar al gusto y en función de los ingredientes que se disponga. Mi tía Mercedes de Madrid le pone cominos y mi tía Carmen un poco de pollo. Mi abuela no le ponía nada más que los garbanzos, la cebolla y el huevo. Mi madre tampoco le añade nada más. En el restaurante Envero en Linares lo tomamos como relleno de unos calamares y, en ese caso, la especia favorecida era el pimentón (que a mí no me va mucho, por no decir nada). Sé que lo que voy a decir es anatema: el cocido no me gusta, sin embargo este plato me chifla.

MOROCOCO DE MI ABUELA
INGREDIENTES
Garbanzos (generalmente del cocido)
Caldo o agua (medio vaso aproximadamente)
Cebolla picada en abundancia
Perejil
Aceite de oliva
Sal
Huevos.
INGREDIENTES OPCIONALES: Comino o azafrán (uno u otro), almendra molida, pollo (del cocido)
ELABORACIÓN
Pochar la cebolla hasta que esté transparente. Añadir el perejil (cominos o azafrán y almendra si se quiere)
Machacar los garbanzos (si se quiere con pollo se trituran junto con este) y echarlos en la sartén con la cebolla. Añadir un poco de agua o caldo.
Batir un par de huevos y cuajarlos con el resto para que quede ligado y cremoso.
Servir recién hecho.

4 comentarios:

Sole dijo...

Lo cierto es que a mi también me encanta el morococo (sí, nunca nos acostumbraremos a decirlo de otra forma)y mi madre también lo hace sin nada. Menos mal que mi dieta no es muy dura, porque estos días hablando de comida...uff. Besos

Anónimo dijo...

Yo a la Señora la he visto poner cebolleta en vez de cebolla, un pequeño detalle simplemente.
Besosss

Anónimo dijo...

Hummus, hummus? no tiene nada que ver son dos platos totalmente distintos, bueno si que se hace con garbanzos pero tambien el potaje de semana santa lleva garbanzos y no tiene nada que ver lo uno con lo otro, ahora eso si exquisito cualquiera de ellos lastima que a la "bloguera" , no le gusten los garbanzos.Mohamed.

Sol Elarien dijo...

Lo que no me gusta es el cocido, pero los garbanzos con bogavante, el hummus, el morococo, en ensalada, con salsa picante, etc me encantan. Creo que es mi legumbre favorita.